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E-Look to 2021: «Hacer un poco más felices a los consumidores, apoyándonos en la creación de contenido y la clusterización»

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FOREO se plantea 2021 como un año de “acompañamiento” de los consumidores en sus hogares, consumidores cada vez más agotados mentalmente y que harán de estos siguientes 11 meses un período de hedonismo sano, de cuidados personales y de familia, de slow-down y vuelta a lo esencial: salud y wellness (mental y físico) y es ahí donde entra FOREO. 

En este camino, los consumidores se acompañan de la tecnología para lograrlo: Youtube para hacer ejercicio, Glovo para comer, Netflix y Movistar TV para relajarse, Pinterest para cocinar y los dispositivos beautytech de FOREO junto con su App para realizar(se) los tratamientos de cuidado de la piel del rostro y disfrutar de un spa facial en casa. 

No es falta de humildad el incluir a FOREO en esta lista, es lo que los datos indican desde finales de abril de 2020: los consumidores han desplazado su presupuesto de ocio hacia el wellness, por necesidad (a todos nos viene bien mimarnos en estas fechas) e, incluso antes del Covid, el autocuidado se había convertido en una forma de ocio. Por ello, FOREO, que ya en 2020 era la marca de beautytech líder en cuanto a reconocimiento espontáneo de marca y cuota de mercado, se ha convertido en los últimos seis meses en la marca de tratamiento facial de mayor crecimiento en los e-retailers y en parafarmacia.

Con este punto de partida, nuestros objetivos para 2021 pasan por acompañar, de manera aún más personalizada y apoyándonos en la innovación, a los consumidores, guiándoles en sus rutinas de cuidado facial gracias a una experiencia personalizada y personalizable con la App como eje conductor, y sustentada en la necesidad de disfrutar de los pequeños momentos y las rutinas que, a raíz del Covid, han pasado a configurar el día a día y la realidad del consumidor.

La inversión en offline seguirá en pausa mientras que aumentaremos la presencia de FOREO online con una clara base de experiencias digitales, cada vez más premium, que potencien el posicionamiento de marca exclusiva e innovadora en un entorno cálido como el del hogar.

Y para lograrlo, nos aliaremos con entes relevantes en el sector del lujo, dermatología y entretenimiento digital. Nuestro camino en 2021 tiene un claro foco: contribuir a hacer un poco más felices a los consumidores, apoyándonos en la creación de contenido y la clusterización para conocer mejor qué aportar, cómo y cuándo a cada persona.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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