ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La aplicación de mensajería encriptada Signal permite pagos privados con MobileCoin

0

La aplicación de chat encriptada Signal está agregando pagos a los servicios que brinda. Se trata de un movimiento esperado desde hace mucho tiempo y en el que la compañía se está tomando su tiempo. Un programa beta exclusivo del Reino Unido permitirá a los usuarios intercambiar la criptomoneda MobileCoin de forma rápida, sencilla y, lo más importante, de forma privada.

Función de Signal Payments

Si estás en el Reino Unido, o tienes alguna forma de parecerlo, obtendrás una nueva función de Signal Payments en la aplicación cuando actualices. Todo lo que necesita hacer para usarlo es vincular una billetera MobileCoin después de comprar algo en el intercambio de criptomonedas FTX, el único que lo enumera en este momento.
Una vez que se vincule, se podrá enviar instantáneamente MOB a cualquier otra persona con una billetera vinculada. Se podrá hacer casi tan fácilmente como enviar un chat.

Signal no tiene ningún tipo de acceso a los mensajes que envías ni a las llamadas que haces. Los pagos son totalmente privados. MobileCoin, con el que Signal ha estado trabajando durante un par de años, se creó desde cero para brindar velocidad y privacidad. Para ello, se ha utilizado un sistema de prueba de conocimiento cero y otras innovaciones para hacerlo tan fácil como Venmo pero tan seguro como Signal.

MobileCoin acaba de obtener un poco más de 11 millones de dólares en fondos el mes pasado cuando surgieron rumores de que esta integración estaba casi lista. Otros susurros también impulsaron el valor de MOB a la estratosfera, lo que es bueno para quienes lo tienen, pero no para las personas que quieren usarlo para pagarle a alguien por una comida. Por supuesto, no hay ninguna razón por la que tenga que mantener la moneda, pero cambiarla por monedas estables o fiduciarias cada vez parece una tarea ardua. En declaraciones a Wired, el cofundador de Signal, Moxie Marlinspike, imaginó un sistema de intercambio automático, aunque rara vez es tan libre con información como esa si se trata de algo en desarrollo activo.

Si bien existe cierto riesgo de que involucrarse con la criptomoneda, pueda diluir o contaminar la buena voluntad que Signal ha desarrollado como un proveedor de servicios seguro y desinteresado. A pesar de esto, el equipo parece pensar que es inevitable. Después de todo, si los servicios de pago populares están siendo monitoreados de la misma manera que su correo electrónico y redes sociales, tal vez se debería cortar este de raíz e ir encriptados de extremo a extremo lo más rápido posible.


Suscribir



Conociendo el fenómeno Klarna en Ecommerce News Congress

Previous article

Hiperpersonalización, ¿Ciencia ficción?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE