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Conociendo el fenómeno Klarna en Ecommerce News Congress

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El Country Manager de Klarna en España, Daniel Espejo, asistió al Ecommerce News Congress 2021 para hablarnos sobre el fenómeno Klarna, líder global en servicios de pago y compras

Klarna cuenta con acuerdos internacionales como Inditex, Mango, Adidas, AliExpress, Samsung, Expedia, Ikea y H&M. Además, está teniendo una buena acogida en España. Hace un año estaba solo Daniel en el equipo. Desde entonces crece con rapidez y con expectativas de seguir aumentando. Previamente, lideró varios equipos de producto en las oficinas centrales de Klarna, la fintech privada con mayor valoración de Europa (más de 10.000 millones de dólares con un crecimiento anual cercano al 40%).

Público español

Klarna se diferencia en que es un método de pago transparente. El usuario siempre tiene claro cuántos pagos tiene que hacer, en qué momento y sin intereses. En este momento, no todo el mundo se puede permitir hacer pagos por Internet. Esta herramienta de pago da la opción de partir la compra en tres plazos. Por otro lado, tienes la seguridad de que no hay un gasto extra en la gestión. 

Klarna marca la diferencia

Klarna no es solo un método de pago. Estamos acostumbrados a que sean un elemento que encuentras en el checkout del comercio. Klarna continua con la relación con el usuario después de eso. Tienen 90 millones de usuarios a nivel mundial. Tras la compra, los consumidores se pueden bajar la app, gestionar sus pagos y buscar inspiración. Tienen un sistema en el que ver las compras de los comercios.

Les creamos a los comercios como una vista donde puede ves todo lo que has comprado en el comercio, incluso ver el Instagram del comercio e inspirarte, ver que cosas quieres comprar. Si sigues bajando ten la app, te llevamos a la web del comercio y ahí puedes volver a comprar más elementos, poner elementos en una lista de deseos, incluso poner un aviso en las notificaciones de cambio de precio. Esta relación es mucho más interesante que la tiene el resto del sector de la banca. Cuando tú compras con tu tarjeta con tu banco tradicional, luego solo vas a ver el extracto bancario. Con Klarna ves lo que has comprado y otros elementos que te pueden interesar. Es una oportunidad para los comercios, para generar ventas.

Estrategias de marketing

La superbowl fue todo un éxito. Más de 5.000 millones de personas pudieron ver Klarna, vieron una posibilidad en sus retailers favoritos.

Nuestro modelo de negocio es que los comercios vendan más. Estamos haciendo campañas con Instagram. Por ejemplo, antes de Navidad con Paula Ordovás, es una Instagram conocida en el mundo del lujo. Una chica deportista y aprovechamos para hacer una campaña con ella. Promocionamos a H&M, creamos una lista de deseos con ella y ella compartió esa lista con su base de seguidores. Esa base se bajo la app y empezó a comprar productos de esas marcas. Y la pagaban en tres plazos sin intereses.

Además, en Klarna trabajan sus propios canales. Con un amplio abanico para los comercios que trabajan con ellos. 

Acuerdo con VISA

Esta solución de pagos tiene una tarjeta con la que se puede pagar en cualquier tienda física. En España todavía no se ha lanzado, pero está previsto de que se ponga en marcha en unos meses.

Futuros proyectos de Klarna

Una novedad que saldrá a luz es un proyecto dentro de la app. Permite ir a cualquier página web del mundo y que una persona española pueda pagar con Klarna, esté integrado ese ecommerce con Klarna o no. Cuando navegas por una web, debajo tendrás un botón de pagar con Klarna. El usuario podrá hacerlo con este sistema.

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPalComercia Global PaymentsvdSHOPDonDominioQaplaEsicEasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier


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