COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecodicta y Waahi se unen para conseguir un planeta mejor

0

“El futuro será sostenible o no será” es la frase que ha marcado el inicio de la colaboración entre ECODICTA y WAAHI. Con la finalidad de ofrecer a la población una alternativa más sostenible al consumo masivo de ropa, el alquiler de moda de Ecodicta llega desde mayo a WAAHI Concept Store. 

“Hay muchas opciones de productos y servicios para ser sostenibles, y hay que incorporarlas en el mismo espacio para dar a los consumidores la opción de elegir la que más se adapta a sus necesidades”, comenta Víctor Gutierrez, cofundador de WAAHI. 

Situada en el número 18 de la calle Cádiz de Santander, la tienda de WAAHI cuenta con un córner de ECODICTA donde las clientas podrán ver una pequeña representación de las prendas que forman parte de su armario infinito y circular, y comprar directamente la suscripción en la tienda física, para posteriormente elegir las prendas online y recibirlas en su domicilio.

La iniciativa de la plataforma líder en alquiler de moda decidió dar el paso y pisar la calle por primera vez para que las clientas puedan comprobar de primera mano la calidad de las prendas que forman parte de su armario y así, que las mujeres a las que todavía les cuesta dar el paso de consumir online, puedan formar parte de la comunidad de mujeres sostenibles.

Fusionar la parte online y offline es clave para multiplicar sinergias. Tener por primera vez un espacio físico donde las clientas puedan probar y tocar las prendas es esencial para nosotros. Al final la ropa es muy personal, y hay que probarla físicamente para  ver que nos gusta y disfrutarla.

Mercedes Garcia, Cofundadora de Ecodicta. 

La forma de disfrutar las prendas será la misma. La filosofía de circularidad no cambiará. Sin embargo, en este caso podrán pagar la suscripción directamente en la tienda como si de una tarjeta de regalo de Netflix u otra suscripción digital.

Esta colaboración surge a raíz de las jornadas organizadas por CEOE -CEPYME Cantabria en el marco del Business Cafe. “Para nosotros, poder conectar empresas locales con empresas de fuera de Santander es clave para fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad», comenta Laura Lozano, consultora en innovación de CEOE CEPYME Cantabria.

WAAHI, primera tienda con el alquiler de moda de Ecodicta

WAAHI es una tienda de muebles artesanales. Utilizan sus propias manos para que puedan rodearse de muebles únicos con una calidad inmejorable. Sin embargo, también se podrá encontrar ropa socialmente responsable. “Fusionamos calidad y diseño sin perder de vista nuestro compromiso social”, comenta Victor Gutierrez.

Además, tienen una solución a medida B2B para tiendas, retail, hoteles y airbnbs para amueblar de forma sostenible y personalizada estos establecimientos. 

WAAHI comparte con ECODICTA la filosofía de mejor calidad antes que cantidad, vivir de manera “slow” y estar concienciados con el impacto que tiene nuestro paso por el planeta.

Hay muchas opciones para ser sostenibles. Hay que incorporarlas en el mismo espacio para dar a los consumidores la opción de elegir la que más se adapta a sus necesidades.


Suscribir



Adevinta Spain firma un acuerdo con Ibai Llanos para convertirlo en la imagen de la compañía

Previous article

Generación Z: el 50% afirma tener el control sobre sus datos personales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.