Mientras las fotos, los vídeos y los datos se transfieren al instante, enviar dinero sigue siendo un proceso lento y caro, especialmente en transferencias internacionales. ¿No debería ser algo tan sencillo, rápido y económico como enviar un mensaje o compartir una foto? Kraken presenta Kraken Pay, una nueva forma de transferir dinero a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, utilizando los activos disponibles en una cuenta de Kraken.
Pagos al instante y sin fronteras
Desde América hasta Asia, Kraken Pay permite elegir entre más de 300 criptomonedas y monedas fiduciarias para enviar dinero de forma gratuita a cualquier lugar del mundo. Simplemente se selecciona el activo disponible en la cuenta, y Kraken se encarga de enviar el valor al destinatario de manera inmediata.
El proceso es rápido y sin costes adicionales. Además, si el remitente tiene Bitcoin pero el destinatario prefiere recibir francos suizos, Kraken gestiona tanto la conversión del activo como la transferencia en un solo paso. Esto simplifica la operación: basta con elegir el activo que se enviará y el tipo de valor que el destinatario desea recibir.
Pagos tan simples como un mensaje de texto
Kraken Pay utiliza un sistema de enlaces de pago o paylinks, que son URLs seguras y fáciles de usar. Estos enlaces pueden enviarse a través de cualquier servicio de mensajería, como SMS o WhatsApp. El destinatario solo necesita hacer clic en el enlace para aceptar el pago.
Incluso si el destinatario no tiene una cuenta de Kraken, el sistema permite enviar una amplia variedad de criptomonedas o monedas fiduciarias. Al recibir el paylink, el destinatario solo debe crear una cuenta de Kraken y seguir unos pocos pasos para reclamar los fondos.
Identificación única con @Kraktag
Esta herramienta, además, introduce el @Kraktag, un identificador único y personalizable que facilita el envío y recepción de dinero dentro del ecosistema de Kraken.
Con este sistema, no es necesario compartir datos bancarios largos o complejos con tus amigos y familiares. Basta con proporcionar el @Kraktag personalizado para recibir pagos, ya sea en criptomonedas o en monedas tradicionales. Cada @Kraktag es único, lo que asegura un alto nivel de seguridad y facilita las transacciones entre amigos o familiares.
El servicio está habilitado para todos los clientes de Kraken. Solo es necesario descargar o actualizar la aplicación móvil de Kraken para comenzar a usar Kraken Pay y convertir criptomonedas en pagos de forma sencilla e inmediata.
Mark Greenberg, responsable Global de Consumo de Kraken, señala que: “las criptomonedas no son sólo el futuro de las finanzas, sino el presente. Con Kraken Pay, enviar cualquier moneda, desde dólares a DOGE o TRUMP, es tan rápido y sencillo como enviar un mensaje de texto. Estamos eliminando las barreras de los pagos lentos y las tarifas desorbitadas. Este lanzamiento no es solo un paso adelante; es un salto hacia un mundo financiero sin fronteras y sin fricciones para todos”.