Un total de siete operadores móviles de todo el mundo, KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telefónica, a través de su unidad Telefónica Digital, Telstra y Vimpelcom han suscrito una alianza para emprender una colaboración en el ámbito de sus negocios M2M. Se prevé que la considerable escala a la que dará lugar la colaboración de este grupo de operadores tendrá un enorme peso a la hora de encauzar el complejo y fragmentado mercado de M2M.
En concreto, la alianza contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M. Se espera que, como resultado de esta colaboración conjunta, todas las empresas participantes aumenten su capacidad de ofrecer propuestas de más valor a sus respectivos clientes en diferentes mercados y regiones geográficas.
La alianza mundial para ofrecer un producto global, que se caracterice por tener una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial, a través de la plataforma Jasper Wireless Control Center, dará lugar, según lo previsto, a una reducción de costes y mejorará la experiencia y la comodidad del usuario.
Se trata así de estimular la venta de comunicaciones M2M en una serie de sectores con alto potencial, como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética, entre otros, y de ese modo posibilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos de esas industrias objetivo.
Los miembros de la alianza seguirán colaborando permanentemente con el objetivo de mejorar el desarrollo de las dinámicas del mercado y el enriquecimiento de la experiencia del usuario, centrándose especialmente en satisfacer las expectativas y los requisitos de los clientes mundiales presentes y futuros.