COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Contenido de calidad y más experiencia de cliente, mejoras a desarrollar por las tiendas online en el entorno mobile

0

mcEl crecimiento del entorno mobile es imparable. Así lo atestiguan diversos estudios que cada cierto tiempo analizan la cada vez mayor penetración de dispositivos, ya sean smartphones o tablets, y el mayor uso que le dan los usuarios a los mismos.Una oportunidad para el ecommerce que permite a los retailers tener otro entorno de contacto con sus clientes, pero para el que hay que estar preparado. Un estudio de la compañía especializada en marketing digital y Brand ecommerce The Acquity Group revela como las tiendas online, aunque están en la buena línea, necesitan dar un paso más y ofrecer más servicios a sus usuarios.

El estudio revela que además de artículos e inventario, es necesario tener más opciones, ya sean vídeos, muestra de disponibilidad de stocks, chats de servicios al cliente, opciones de llamada instantánea, etc.

Según el análisis, el 82% de los retailers tienen disponible un sitio web optimizado para móviles, el 72% tiene una app y el 66% ambas opciones. La mayoría de las tiendas online utilizan las capacidades que ofrecen los entornos mobile, principalmente para generar carritos de compra (88%), destacar productos (85%), mostrar comentarios de clientes (63%) y formas de contacto (54%). Sin embargo, el estudio muestra que todavía hay que mejorar en otras áreas entre las que se incluyen:

  • Menos de la mitad de los retailers evaluados ofrecen la opción click-to-call en sus versiones móviles.
     
  • Aunque el 79% ofrece la opción de hacer zoom en navegadores de PC´s, solo el 39% tiene disponible esta función en el entorno móvil.
     
  • El 98% de las tiendas tiene la opción de enviar un correo electrónico a través de PC´s pero solo un 34% ofrece esto mismo en los móviles.

“Ahora que las tiendas conocen la importancia del canal móvil, deben cambiar su foco y adoptar estrategias orientadas a aumentar su movilidad” afirma al respecto Jay Dettling, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Acquity. Dettling añade que “el móvil ya no es un canal separado para el comercio electrónico. A través de este estudio hemos descubierto muchas áreas donde los negocios online carecen de iniciativas que necesitan progresar para que contribuyen a ofrecer experiencias verdaderamente omnichannel.”

Las marcas líderes en el entorno móvil por orden de puntuación han sido: Nordstrom, Best Buy, Walgreens, American Eagle Outfitters, Dick’s Sporting Goods, Victoria Secret, The Home Depot, Urban Outfitters y GameStop. Completan la lista y empatados en décimo lugar Gap, Old Navy y Banana Republic. Obras Dollar Tree, Bath & Body, Big Lots, Tractor Supply y Rent-A-Center.

Los principales retailers ofrecen características en sus grandes sites entre las que se incluyen chats (24%), flexibilidad para comprar y recoger las compras online en tiendas físicas (36%), y posibilidad de comprobar la ubicación del inventario adquirido (30%). Aunque el estudio indentificó el vídeo como el más popular de los argumentos, solo el 36% de los sites analizados lo incorpora, entre los que se incluyen gigantes como Wal-Mart, Home Depot, Best Buy y Amazon.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Cloud Computing en UNIT4 ya representa un negocio de más de 50 millones de euros

Previous article

Ya disponible el Nº4 de Ecommerce-News Magazine

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.