Contenido de calidad y más experiencia de cliente, mejoras a desarrollar por las tiendas online en el entorno mobile

mcEl crecimiento del entorno mobile es imparable. Así lo atestiguan diversos estudios que cada cierto tiempo analizan la cada vez mayor penetración de dispositivos, ya sean smartphones o tablets, y el mayor uso que le dan los usuarios a los mismos.Una oportunidad para el ecommerce que permite a los retailers tener otro entorno de contacto con sus clientes, pero para el que hay que estar preparado. Un estudio de la compañía especializada en marketing digital y Brand ecommerce The Acquity Group revela como las tiendas online, aunque están en la buena línea, necesitan dar un paso más y ofrecer más servicios a sus usuarios.

El estudio revela que además de artículos e inventario, es necesario tener más opciones, ya sean vídeos, muestra de disponibilidad de stocks, chats de servicios al cliente, opciones de llamada instantánea, etc.

Según el análisis, el 82% de los retailers tienen disponible un sitio web optimizado para móviles, el 72% tiene una app y el 66% ambas opciones. La mayoría de las tiendas online utilizan las capacidades que ofrecen los entornos mobile, principalmente para generar carritos de compra (88%), destacar productos (85%), mostrar comentarios de clientes (63%) y formas de contacto (54%). Sin embargo, el estudio muestra que todavía hay que mejorar en otras áreas entre las que se incluyen:

  • Menos de la mitad de los retailers evaluados ofrecen la opción click-to-call en sus versiones móviles.
     
  • Aunque el 79% ofrece la opción de hacer zoom en navegadores de PC´s, solo el 39% tiene disponible esta función en el entorno móvil.
     
  • El 98% de las tiendas tiene la opción de enviar un correo electrónico a través de PC´s pero solo un 34% ofrece esto mismo en los móviles.

“Ahora que las tiendas conocen la importancia del canal móvil, deben cambiar su foco y adoptar estrategias orientadas a aumentar su movilidad” afirma al respecto Jay Dettling, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Acquity. Dettling añade que “el móvil ya no es un canal separado para el comercio electrónico. A través de este estudio hemos descubierto muchas áreas donde los negocios online carecen de iniciativas que necesitan progresar para que contribuyen a ofrecer experiencias verdaderamente omnichannel.”

Las marcas líderes en el entorno móvil por orden de puntuación han sido: Nordstrom, Best Buy, Walgreens, American Eagle Outfitters, Dick’s Sporting Goods, Victoria Secret, The Home Depot, Urban Outfitters y GameStop. Completan la lista y empatados en décimo lugar Gap, Old Navy y Banana Republic. Obras Dollar Tree, Bath & Body, Big Lots, Tractor Supply y Rent-A-Center.

Los principales retailers ofrecen características en sus grandes sites entre las que se incluyen chats (24%), flexibilidad para comprar y recoger las compras online en tiendas físicas (36%), y posibilidad de comprobar la ubicación del inventario adquirido (30%). Aunque el estudio indentificó el vídeo como el más popular de los argumentos, solo el 36% de los sites analizados lo incorpora, entre los que se incluyen gigantes como Wal-Mart, Home Depot, Best Buy y Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: