COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Juni aterriza en España para ayudar a los ecommerce con su financiación

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Juni, el compañero financiero de los emprendedores de ecommerce y profesionales del marketing digital, ha anunciado su llegada a España. Después de haber duplicado tanto su número de clientes como los gastos por uso de tarjetas en cada trimestre durante el último año, y de haber aumentado su equipo en un 644% en 2021, Juni sigue yendo viento en popa. Este lanzamiento incluye nuevas características e integraciones de producto, y un cambio de marca.

Menos de un año después de su lanzamiento, la plataforma de Juni ha finalizado su fase beta. Aunando tarjetas físicas y virtuales, tarjetas de crédito, contabilidad, analíticas y plataformas de publicidad digital, permite a los empresarios tener una visión clara y holística de todas sus finanzas. Con las ventas del comercio electrónico alcanzando los 7,4 billones de dólares para 2025, existen en el mercado enormes oportunidades de crecimiento y una clara necesidad de una solución a medida que ayude a que las empresas tengan la posibilidad de escalar.  

Fundada en junio de 2020 en Gotemburgo (Suecia), los cofundadores Samir El-Sabini (CEO), Jonathan Sanders (COO) y Anders Orsedal (CTO) aportan, entre todos, una exitosa combinación de experiencia en el ámbito del comercio electrónico, la compra de medios, el martech, el fintech y el desarrollo técnico. Como parte de la misión de Juni de ayudar a las empresas de comercio electrónico a crecer más rápido, los clientes pueden acceder ahora al futuro de los productos financieros.

Con motivo del lanzamiento, Juni presenta:

  • Además de en euros y libras esterlinas, Juni contará desde ahora con cuentas y tarjetas en dólares estadounidenses, que es una de las opciones más solicitadas por los clientes actuales. Con las cuentas en dólares de Juni, los emprendedores de ecommerce y profesionales del marketing pueden ahora optimizar aún más sus inversiones, incluyendo tantas tarjetas virtuales Mastercard en dólares como necesiten.
  • Una nueva integración con Google Ads, que proporciona una experiencia sin fricciones que ahorrará tiempo y molestias. Esta integración permite realizar un seguimiento en tiempo real de los gastos de Google Ads, así como extraer automáticamente las facturas de las líneas de crédito y generar y comparar los recibos de los umbrales de pago. 
  • Una nueva marca con una identidad visual audaz, nueva página web, nuevo logotipo y paleta de colores para establecer la identidad de marca de Juni y garantizar que se distingue del resto. Además, Juni está lanzando «Bye bye bank», una campaña creativa que da vida a las frustraciones cotidianas de los emprendedores de ecommerce y profesionales del marketing cuando tratan con los bancos tradicionales a través de una serie de anuncios online, publicidad exterior de gran impacto (OOH) y anuncios impresos en lugares clave de Europa. 
  • Juni se integra con más de 2000 bancos, pasarelas de pago, software de contabilidad online y redes publicitarias para que las empresas puedan obtener esta visión holística dentro de la plataforma de Juni. En España, Juni integra en su plataforma a entidades bancarias como BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y otras 75.

Con su cashback en todos los gastos, Juni ya ha abonado más de 1 millón de euros en total y tiene el ambicioso plan de alcanzar los 10 millones de euros en cashback en el próximo año para ayudar a que las empresas puedan crecer y escalar.

«Conocemos los retos y los puntos frágiles a los que se enfrentan los empresarios del comercio electrónico porque nosotros mismos hemos experimentado los mismos dolores de cabeza«, dice Samir El-Sabini, cofundador y director general de Juni. «Por eso fundamos Juni. Hemos recogido esos problemas y los hemos convertido en características del producto. Nos apasiona crear un nuevo enfoque de las finanzas. Queremos ofrecer a nuestros clientes las integraciones, las funciones y los conocimientos adecuados que les ayudarán a tomar mejores decisiones empresariales y a escalar. Este lanzamiento es un momento increíblemente orgulloso para nosotros y estamos emocionados de continuar nuestro crecimiento junto a nuestros increíbles clientes«

Con su solución «todo en uno» adaptada a las necesidades específicas del sector del comercio electrónico y el marketing digital, que crece rápidamente, Juni ha recibido más de 76 millones de dólares de financiación hasta la fecha. Los principales inversores son EQT, socios de DST Global, Felix Capital y Cherry Ventures, junto a otros business angels de alto perfil y miembros de consejos de administración de fintechs y empresas de comercio electrónico de gran éxito como iZettle, Klarna y NA-KD. Además, Juni ha seguido aumentando su plantilla, convirtiéndola en la startup fintech de más rápido crecimiento en Europa en 2021. En la actualidad, sus trabajadores están repartidos en 30 países, y a medida que Juni continúa en su viaje de crecimiento, el objetivo es aumentar su plantilla en un 200 % de manera interanual, contratando a más de 140 empleados adicionales en 2022.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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