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El 55% de los pedidos de yupick se recogieron el mismo día que llegaron al punto de entrega

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Un estudio realizado por yupick! (www.yupick.es) sobre las entregas en su red de puntos de conveniencia a lo largo del año 2013, revela que los compradores que eligen esta opción se benefician en muchos casos de la posibilidad de recoger sus paquetes en fines de semana o fuera del horario laboral.

El análisis que yupick! ha realizado a partir de las fechas y horas de entrega sobre la muestra seleccionada proporciona las siguientes conclusiones:


  • 1 de cada 3 paquetes se recoge en viernes y fines de semana.
     
  • 36% de las entregas en los puntos yupick! se realizaron fuera del horario laboral estándar, de 9 a 18h.
     
  • 55% de los pedidos se recogieron en el mismo día que éste llegó al punto yupick! seleccionado, y 82% en menos de 2 días.

El estudio se realizó sobre todas las entregas realizadas en 2013 en España entre los meses de enero y septiembre. La entrega en punto de conveniencia es una opción al alza debido al crecimiento del comercio electrónico en España. En los países europeos con mayores tasas de penetración del comercio electrónico, esta opción representa más del 30% del total de las entregas.

“En verano se aprecian cambios como un mayor porcentaje de entregas en el horario normalmente laboral” – comenta Luis Alonso-Lasheras, director de yupick! – “por las vacaciones que dan más flexibilidad horaria. También se aprecia que en los meses de verano hay menos recogidas en fin de semana. Esto es una muestra de cómo esta opción es flexible incluso con las circunstancias puntuales del destinatario, que además de poder cambiar el punto de recogida en función de donde se encuentre, puede elegir el horario que más le conviene y no tiene que ser el mismo en cada entrega, sin necesidad siquiera de notificarlo”.

Esta forma de entrega permite al comprador decidir el día y hora de su recogida libremente, sin depender de un horario de entrega ni necesitar involucrar a terceras personas (conserje, familiares o empresa en la que trabaja) para la recogida de su pedido. 2

Según Alonso-Lasheraslos puntos fuertes de la opción de entrega en punto de conveniencia son la posibilidad de recoger en un horario amplio, que en nuestro caso incluye fines de semana y festivos al tratarse de tiendas de prensa, la flexibilidad horaria y el conocimiento de dónde se encuentra el paquete en cada momento. Y se asegura la privacidad en sus compras”.

yupick! (www.yupick.es) es una compañía 100% española con una red de más de 1.000 puntos de venta de prensa que sirven de punto de conveniencia para que los compradores online puedan allí recibir sus compras y pasar a recogerlas. Está integrada en la estructura logística del grupo Transportes Boyacá, líder en la distribución de prensa en España.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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