MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Juan Roig pone fecha oficial: Segundo semestre del año para el lanzamiento de Mercadona Online

0

Ayer era día de presentación de resultados en el seno de Mercadona. Juan Roig sacaba pecho del crecimiento del 6% en facturación, alcanzando los 22.915 millones de euros, si bien los beneficios se han recortado a la mitad con respecto del año pasado (un 49% exactamente) hasta los 322 millones de euros, fruto de las inversiones puestas en marcha por la cadena para la transformación de Mercadona. 

Para dicha transformación, Mercadona invirtió la cifra récord de 1.008 millones de euros en 2017 y la previsión para 2018 es de invertir 1.500 millones de euros, sólo con recursos propios. La mayoría destinados a la transformación de sus tiendas físicas o la mejora de sus centros logísticos, pero parte también para acometer, de una vez por todas, la transformación digital. 

Como os adelantamos hace unos días, Mercadona ya ha puesto fecha para el inicio de sus operaciones online. Será en el segundo semestre (¡¡¡SORPRESA!!! Vuelven a retrasar un poco los timings anunciados), ya esta vez sin atreverse a poner fechas, cuando comiencen las operaciones en fase beta para repartir en algunas áreas de Valencia. 

Hasta aquí, ya se sabía. La novedad anunciada ayer es que Mercadona se encargará de su propia logística, para lo que ha creará un almacén propio para el negocio online, además de diseñar vehículos específicos para el reparto online con tres temperaturas especialmente diseñados para Mercadona. 

Nuevamente, desde Mercadona han vuelto a recordar que el online es un proyecto para «probar y aprender, convencidos del potencial que tiene para satisfacer muy bien a «el Jefe» online y al Capital (hacerlo rentable)«, destacan en un comunicado. 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Tudespensa.com amplia su sección de frescos con productos del Mercado de Chamartín

Previous article

Eurekakids se asocia con Hape y Beleduc

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.