Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Sabadell abre el proceso de selección de la cuarta convocatoria del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10

Banco Sabadell ha abierto ya el proceso para seleccionar a las cinco startups tecnológicas que pasarán a formar parte de la cuarta edición del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10. A través de este programa, la entidad financiera invertirá en estas cinco empresas un total de 500.000 euros (100.000 euros en cada una de ellas, distribuidos tanto en inversión directa como en apoyo para su desarrollo e internacionalización) y adquirirá, al mismo tiempo, parte de su capital social.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Una vez finalizada esta nueva ronda de selección, serán ya 19 las startups tecnológicas en las que Banco Sabadell habrá invertido para promover su desarrollo e internacionalización. La mayor parte de las empresas seleccionadas hasta este momento han accedido ya a nuevas rondas de financiación o han internacionalizado su actividad.

El programa BStartup 10 está liderado por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, fundador del grupo de empresas Inspirit, y se dirige astartups del sector tecnológico con un tamaño de mercado relevante, una ventaja competitiva sostenible, un equipo emprendedor multidisciplinario y comprometido, y con un producto desarrollado que preferiblemente haya sido testeado en el mercado.

La decisión de los 5 proyectos en los que se invertirá recae en el comité de inversión de BStartup, compuesto por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, que escogen entre diez proyectos previamente seleccionados por la Comisión Técnica entre todos los presentados. La Comisión Técnica, a su vez, está formada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación Digital del banco e Inspirit, y valora principalmente factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso que hay que seguir para presentar candidaturas al programa está disponible en www.bstartup.org. El plazo termina el 21 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: