Ya hay fecha para el inicio de las operaciones online de Mercadona

Macro contrato con SAP para los próximos 5 años

Actualidad

13 febrero, 2018

Junio de 2018. Parece ser, por fin, la fecha señalada en rojo en el calendario de Mercadona para dar el pistoletazo de salida a su proyecto digital. La empresa comunicaba la semana pasada a sus miles de empleados la decidida apuesta por el canal online, que iniciará su nueva andadura de forma experimental en Valencia, en la macro tienda puesta en marcha el año pasado en Vara de Quart, un Polígono Industrial a las afueras de Valencia.

Actualmente el modelo online que explota Mercadona es el de servir los pedidos desde el supermercado más cercano al domicilio del usuario; cuando este realiza el pedido, llega a la tienda, donde un trabajador realiza la compra, la embolsa (picking & packing) y la entrega a un repartidor de Mercadona para la entrega de última milla. Un modelo que nunca convenció a Juan Roig, aseverando que generaba unas pérdidas de entre 30 y 40 M€ al año, a pesar de que en 2016 la facturación superó los 200 millones de euros; mucho más que cualquier competidor. 

Ahora Mercadona plantea que las operaciones online se centralicen en Vara de Quart, para servir a la ciudad de Valencia y algunas ciudades de su área Metropolitana. Un proyecto que de salir bien se extenderá replicándose a otras regiones de España. Según la hoja de ruta comunicada por los jefes de la compañía, el primer reparto en pruebas se hará el 11 de junio. Para ello, la compañía ha iniciado un proceso de contratación y formación de, al menos, 50 repartidores que se formarán a caballo entre Valencia y Madrid.

Simultáneamente a la contratación de repartidores, Mercadona contratará a once empleados para reforzar la atención al cliente en venta online, que se suman así al equipo de MercadonaTech, liderado por Juana Roig, y que cuenta ya con 25 profesionales y al que se añadirán nuevos perfiles que actualmente la empresa demanda, como Fronted Senior Engineer - Javascript Developer; Site Reliability Engineer; Senior Android Engineer; Senior Backend Engineer y Senior IOS Engineer. 

Tecnología SAP

Uno de los handicaps que explican que Mercadona tardara tanto en (re)lanzar su tienda online, más allá de buscar la rentabilidad del proyecto, era la necesidad de lanzarse al mercado sin fisuras, con una plataforma escalable y con una solución completamente basada en big data y tecnología predictiva para tratar de dar al usuario la máxima y mejor de las experiencias. En definitiva, y en palabras de Roig, "no fallar al jefe (el cliente)", conocedor de que las expectativas de esta apuesta de Mercadona son muy elevadas y muy delgada la línea del fracaso. 

Para ello, Mercadona firmó recientemente un macro-contrato con SAP de 5 años, para construir la base digital que permitirá a Mercadona eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real, así como simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias. Todo ello permitirá a Mercadona obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 thoughts on “Ya hay fecha para el inicio de las operaciones online de Mercadona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE