Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JD.com prepara su expansión en EE. UU. para hacerle frente a Alibaba y Amazon

JD.com se está preparando para hacer su debut en Estados Unidos. La compañía, que dijo en diciembre que comenzará a operar en Estados Unidos en la segunda mitad de 2018, ahora está buscando fondos para financiar su expansión internacional.

JD.com se encuentra en discusiones de vender el 15% de su división de logística a Tencent Holdings Ltd. y otros inversores en una ronda de recaudación de fondos. Tencent recibirá aproximadamente un tercio de las acciones que se ofrecen y el acuerdo se completará a mediados del próximo mes, dijo el fundador JD.com, Richard Liu, en una entrevista.

«La principal norma de JD es que, una vez que decidimos hacer algo, nunca escatimamos en gastos», declaró Liu en Davos, Suiza, donde asistió al Foro Económico Mundial. “La compañía quiere la mitad de sus ingresos procedente del exterior en una década y continuaremos invirtiendo hasta lograr nuestra meta», apuntó.

JD.com apunta a Los Ángeles como su centro de operaciones en EE. UU., por su enorme comunidad china y una posible asociación con Wal-Mart Stores para la logística.

«A finales de este años llegaremos a Vietnam, India, Filipinas y Malasia. Nuestro futuro es invertir en los Estados Unidos, donde construiremos un hub para realizar envíos en un mismo día», afirmó Liu.

La compañía mencionó anteriormente que quiere comenzar las ventas online en Europa y Estados Unidos para la segunda mitad de 2018. La estrategia de Liu es simple: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. Quiere que la mitad de los ingresos de JD provengan del extranjero en 10 años, con la esperanza de que se distribuyan equitativamente entre el sudeste asiático, los Estados Unidos y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: