COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La ventas en línea de electrónica y ropa seguirán creciendo

0

Los primeros productos que se empezaron a vender en línea hoy en día siguen sufriendo un gran aumento en el número de ventas. Según un estudio de Statista Consumer Market Outlook, los productos electrónicos y las prendas de vestir son los dos grupos que más ventas online generan, además, de ser los productos que más se espera que crezcan en los próximos años. Aproximadamente, uno de cada cinco electrodoméstico ya se compra en línea, y se espera que esa proporción crezca al 31% para 2023.

Los productos de cosmética y cuidado personal están dentro del grupo de los más vendidos, pero según el estudio es probable que en los próximos años se vean adelantados en volumen de ventas por las prendas de vestir. Mientras que las ventas de prendas de vestir se espera que crezcan un 10% en los próximos años, los productos de cosmética solo lo harán un 6%.   

Las gafas llevan poco tiempo, en comparación con otros productos, vendiéndose en el canal online. Actualmente, sólo tienen una cuota de ventas en línea de un solo dígito, pero se espera que tenga un aumento del 13% para 2023 y llegue a tener un volumen de ventas casi tan alto como los electrodomésticos. Otro grupo de productos que vivirá un incremento semejante a las gafas son los productos farmacéuticos, aunque, se quedarán rezagados por detrás de las gafas.

Por último, en la lista nos encontramos los productos de alimentación que todavía están iniciando su etapa de desarrollo en el comercio electrónico. Es cierto, que algunos países ya están gastando uno de cada cinco dólares de su presupuesto de comestibles en línea, pero solo tendrán un crecimiento del 3% para 2023.

Infographic: The Products Growing Online Sales Fastest | Statista You will find more infographics at Statista


Suscribir



Los consumidores han perdido el miedo y los prejuicios al canal online

Previous article

Resumen de los KPI’s más importantes para tu negocio digital

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.