El gigante chino del ecommerce JD.com abrirá su primera oficina en Australia a finales de este mes con la intención de abrir almacenes a nivel local y firmar asociaciones con algunas de las marcas más grandes de Australia
En una entrevista del portal ‘The Australian Financial Review’ al Jefe de Operaciones internacionales de JD.com, Winston Cheng, el ejecutivo aseguró que la sede se inaugurará el próximo 27 de febrero, comenzando con un pequeño personal local que buscará firmar acuerdos con Pymes australianas, de forma similar a cómo la competencia Alibaba comenzó a operar en Australia desde el lanzamiento de su propio cuartel de operaciones en Melbourne el pasado año.
“Vamos a tener nuestros propios centros logísticos para los envíos a China en el futuro, una vez que aumentemos nuestras actividades comerciales. Más adelante habrá una inversión adicional”, indicó Cheng.
Cheng también apuntó que JD.com ve una oportunidad a las compañías chinas de vender productos a los australianos, asegurando que hay un creciente número de marcas importantes en China que atraerían al mercado australiano.
«Ya hay mucha actividad económica entre los dos países. Disponer de personas en el terreno para profundizar esa relación es importante, y creo que muestra el potencial de mercado entre los dos «, afirmó Cheng.
JD.com busca expandirse hacia otros mercados, con el fin de generar el 50% de la facturación total de la compañía fuera de China en 10 años.