JD.com prepara su expansión en EE. UU. para hacerle frente a Alibaba y Amazon

Asia

2 febrero, 2018

JD.com se está preparando para hacer su debut en Estados Unidos. La compañía, que dijo en diciembre que comenzará a operar en Estados Unidos en la segunda mitad de 2018, ahora está buscando fondos para financiar su expansión internacional.

JD.com se encuentra en discusiones de vender el 15% de su división de logística a Tencent Holdings Ltd. y otros inversores en una ronda de recaudación de fondos. Tencent recibirá aproximadamente un tercio de las acciones que se ofrecen y el acuerdo se completará a mediados del próximo mes, dijo el fundador JD.com, Richard Liu, en una entrevista.

"La principal norma de JD es que, una vez que decidimos hacer algo, nunca escatimamos en gastos", declaró Liu en Davos, Suiza, donde asistió al Foro Económico Mundial. “La compañía quiere la mitad de sus ingresos procedente del exterior en una década y continuaremos invirtiendo hasta lograr nuestra meta", apuntó.

JD.com apunta a Los Ángeles como su centro de operaciones en EE. UU., por su enorme comunidad china y una posible asociación con Wal-Mart Stores para la logística

"A finales de este años llegaremos a Vietnam, India, Filipinas y Malasia. Nuestro futuro es invertir en los Estados Unidos, donde construiremos un hub para realizar envíos en un mismo día", afirmó Liu.

La compañía mencionó anteriormente que quiere comenzar las ventas online en Europa y Estados Unidos para la segunda mitad de 2018. La estrategia de Liu es simple: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. Quiere que la mitad de los ingresos de JD provengan del extranjero en 10 años, con la esperanza de que se distribuyan equitativamente entre el sudeste asiático, los Estados Unidos y Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 760
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com expande su mercado y abrirá oficinas en Australia

El gigante chino del ecommerce JD.com abrirá su primera oficina en Australia a finales...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

JD.com capta una ronda de financiación de $2.500 millones en su división logística

JD.com anunció el cierre de una ronda de financiación de 2.500 millones de dólares...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE