JD.com prepara su expansión en EE. UU. para hacerle frente a Alibaba y Amazon

Asia

2 febrero, 2018

JD.com se está preparando para hacer su debut en Estados Unidos. La compañía, que dijo en diciembre que comenzará a operar en Estados Unidos en la segunda mitad de 2018, ahora está buscando fondos para financiar su expansión internacional.

JD.com se encuentra en discusiones de vender el 15% de su división de logística a Tencent Holdings Ltd. y otros inversores en una ronda de recaudación de fondos. Tencent recibirá aproximadamente un tercio de las acciones que se ofrecen y el acuerdo se completará a mediados del próximo mes, dijo el fundador JD.com, Richard Liu, en una entrevista.

"La principal norma de JD es que, una vez que decidimos hacer algo, nunca escatimamos en gastos", declaró Liu en Davos, Suiza, donde asistió al Foro Económico Mundial. “La compañía quiere la mitad de sus ingresos procedente del exterior en una década y continuaremos invirtiendo hasta lograr nuestra meta", apuntó.

JD.com apunta a Los Ángeles como su centro de operaciones en EE. UU., por su enorme comunidad china y una posible asociación con Wal-Mart Stores para la logística.

"A finales de este años llegaremos a Vietnam, India, Filipinas y Malasia. Nuestro futuro es invertir en los Estados Unidos, donde construiremos un hub para realizar envíos en un mismo día", afirmó Liu.

La compañía mencionó anteriormente que quiere comenzar las ventas online en Europa y Estados Unidos para la segunda mitad de 2018. La estrategia de Liu es simple: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. Quiere que la mitad de los ingresos de JD provengan del extranjero en 10 años, con la esperanza de que se distribuyan equitativamente entre el sudeste asiático, los Estados Unidos y Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE