JD.com prepara su expansión en EE. UU. para hacerle frente a Alibaba y Amazon

Asia

2 febrero, 2018

JD.com se está preparando para hacer su debut en Estados Unidos. La compañía, que dijo en diciembre que comenzará a operar en Estados Unidos en la segunda mitad de 2018, ahora está buscando fondos para financiar su expansión internacional.

JD.com se encuentra en discusiones de vender el 15% de su división de logística a Tencent Holdings Ltd. y otros inversores en una ronda de recaudación de fondos. Tencent recibirá aproximadamente un tercio de las acciones que se ofrecen y el acuerdo se completará a mediados del próximo mes, dijo el fundador JD.com, Richard Liu, en una entrevista.

"La principal norma de JD es que, una vez que decidimos hacer algo, nunca escatimamos en gastos", declaró Liu en Davos, Suiza, donde asistió al Foro Económico Mundial. “La compañía quiere la mitad de sus ingresos procedente del exterior en una década y continuaremos invirtiendo hasta lograr nuestra meta", apuntó.

JD.com apunta a Los Ángeles como su centro de operaciones en EE. UU., por su enorme comunidad china y una posible asociación con Wal-Mart Stores para la logística.

"A finales de este años llegaremos a Vietnam, India, Filipinas y Malasia. Nuestro futuro es invertir en los Estados Unidos, donde construiremos un hub para realizar envíos en un mismo día", afirmó Liu.

La compañía mencionó anteriormente que quiere comenzar las ventas online en Europa y Estados Unidos para la segunda mitad de 2018. La estrategia de Liu es simple: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. Quiere que la mitad de los ingresos de JD provengan del extranjero en 10 años, con la esperanza de que se distribuyan equitativamente entre el sudeste asiático, los Estados Unidos y Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE