MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

BBVA ha triplicado el número de clientes móviles en los últimos cuatro años

0

BBVA acaba de anunciar las nuevas prioridades estratégicas que ha definido para seguir avanzando en hacer realidad su propósito corporativo, tras haber duplicado el número de clientes digitales y triplicado el de clientes móviles en solo cuatro años.

En los últimos cuatro años, el número de clientes activos de la entidad ha pasado de 47,5 millones a los 56,3 millones con los que cuenta en la actualidad. Este crecimiento ha sido posible debido, en gran medida, al empuje de su cartera de clientes digitales, que se ha más que duplicado a lo largo de ese mismo periodo de tiempo, para situarse en los 32,1 millones de clientes, frente a los 15,3 millones de 2015.

Un análisis más detallado de estas cifras pone de manifiesto el papel cada vez más relevante que desempeñan los canales móviles para operar con el banco, mientras que un 23,7% lo hace tanto a través de la web como de la plataforma móvil del banco.

Cerca de un 67% de los 32,1 millones de clientes digitales utiliza solo sus dispositivos móviles para operar con el banco, mientras que un 23,,7% lo hace tanto a través de la web como de la plataforma móvil del banco.

En España, el porcentaje de usuarios móviles se sitúa en el 56,8%, frente a un 33% de mixtos y poco más del 10% de no móviles.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Webinar: Impulsando las ventas de tu negocio con un ecommerce PRESTASHOP

Previous article

Genial.ly levanta 4,4MM€ en una ronda liderada por JME Ventures

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.