BBVA ha triplicado el número de clientes móviles en los últimos cuatro años

BBVA acaba de anunciar las nuevas prioridades estratégicas que ha definido para seguir avanzando en hacer realidad su propósito corporativo, tras haber duplicado el número de clientes digitales y triplicado el de clientes móviles en solo cuatro años.

En los últimos cuatro años, el número de clientes activos de la entidad ha pasado de 47,5 millones a los 56,3 millones con los que cuenta en la actualidad. Este crecimiento ha sido posible debido, en gran medida, al empuje de su cartera de clientes digitales, que se ha más que duplicado a lo largo de ese mismo periodo de tiempo, para situarse en los 32,1 millones de clientes, frente a los 15,3 millones de 2015.

Un análisis más detallado de estas cifras pone de manifiesto el papel cada vez más relevante que desempeñan los canales móviles para operar con el banco, mientras que un 23,7% lo hace tanto a través de la web como de la plataforma móvil del banco.

Cerca de un 67% de los 32,1 millones de clientes digitales utiliza solo sus dispositivos móviles para operar con el banco, mientras que un 23,,7% lo hace tanto a través de la web como de la plataforma móvil del banco.

En España, el porcentaje de usuarios móviles se sitúa en el 56,8%, frente a un 33% de mixtos y poco más del 10% de no móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.