El comercio electrónico en Suecia aumentó casi un 16% el año pasado. El retail online del país escandinavo generó un total de 67.000 millones de coronas suecas (6,700 millones de euros), según el ‘E-barometer 2017’ de PostNord Sverige.
El estudio indica que el ecommerce del país ha cumplido con sus altas expectativas, cuyo crecimiento ilustra el cambio que está teniendo lugar en la industria minorista de Suecia, donde el ecommerce “ahora ha alcanzado un volumen de ventas tan alto que, una tasa de crecimiento de estas proporciones, significa que cantidades muy grandes se incrementarán en los sucesivos años», señala el barómetro.
El ecommerce ahora representa el 8,7% de las ventas totales de retail del país. A este crecimiento se debe la digitalización del sector, indica el estudio, a lo que se une el aumento en las demandas y expectativas de los clientes online.
La electrónica de consumo es la categoría de productos con mayor facturación en online con 1.390 MM€. Le siguen ropa y calzado (1.030 MM€), música, vídeo y libros (430 MM€), bricolaje (430 MM€), muebles (300 MM€), material deportivo (€ 270 MM€) y bebés y juguetes (210MM€).
Los juguetes y productos para bebés experimentaron el mayor crecimiento porcentual, con un aumento del 23% con respecto 2016. El sector de bricolaje se incrementó en un 21%, mientras que el sector de la alimentación creció un 19%.por ciento.
Para 2018 PostNord pronostica un crecimiento en la facturación online del 15%. «A primera vista, esto puede parecer relativamente bajo si lo comparas con el crecimiento del año pasado. Pero el comercio electrónico está madurando cada año», indica el barómetro. De confirmarse las previsiones, el comercio electrónico en Suecia facturaría a 77.000 millones de coronas suecas (7.700 MM€) a finales de este año.