“Cuando lanzamos 4inspiring podíamos decir que el sector de viajes online era el futuro, hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que es el presente”

Dentro del sector de viajes, es común la adquisición de experiencias únicas que enriquecen la visita turística. Excursiones, catas de vinos, viajes en velero… Un sinfín de posibilidades para hacer del viaje un momento para recordar. 4inspiring ofrece esa posibilidad por la Costa Brava y Girona. Antonio García es su fundador y nos relata su experiencia en el ecommerce.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió 4inspiring?

Antonio García (AG): 4inspiring es la evolución de nuestra antigua web Regalodelux, necesitábamos modernizarla a nivel tecnológico y adaptarla a los dispositivos móviles.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido que ofrecen con respecto a otras webs de escapadas y eventos de ocio?

AG: El conocimiento del territorio y la proximidad, trabajamos a nivel local, nos centramos básicamente en la Costa Brava y la provincia de Girona, lo que nos permite un trato de primera mano con los proveedores de servicios, y esto se traduce en una relación de confianza que permite ofrecer productos de primera calidad y exclusivos que nuestros clientes saben apreciar y valorar.

EcN: ¿Cómo ve el sector del ocio viajes online en España?

AG: Hace un par de años cuando empezamos este proyecto podíamos decir que era el futuro, hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que es el presente. Es cierto que en Europa y concretamente en España vamos un paso por detrás de los EEUU en la cultura de la compra online, pero en breve estaremos igualados. La tecnología ya la tenemos disponible, sólo hace falta generar el punto de confianza necesario para decidirse a comprar online con todas las ventajas que supone (disponibilidad inmediata las 24h del día y los 365 días del año, garantías de pago e información sin límites).

EcN: ¿Cuál fue su facturación en 2014?

AG: Hemos aumentado más de un 50% nuestra facturación del 2013, cumpliendo sobradamente nuestros objetivos.

EcN: ¿Qué estrategias de captación emplean para la captación de clientes?

AG: Trabajamos las redes sociales y realizamos publicidad nivel local, pero sin duda nuestro mayor valor promocional son los propios clientes. Otro punto importante es la asistencia a workshops, conferencias y simposios relacionados con el turismo, el intercambio de conocimientos entre profesionales nos ha ayudado a desarrollar nuevas vías de contacto con los clientes y profesionales del sector.

“La tecnología ya la tenemos disponible, sólo hace falta generar el punto de confianza necesario para decidirse a comprar online con todas las ventajas que supone (disponibilidad inmediata las 24h del día y los 365 días del año, garantías de pago e información sin límites)”

EcN: ¿Realizan ofertas estacionales?

AG: Sí, hay actividades que sólo se pueden realizar en una época del año concreta o en una fecha concreta. Por ejemplo, tenemos salidas de pesca en barcos profesionales, sólo es posible realizarlas de junio a septiembre aunque los barcos trabajen durante todo el año. También desarrollamos ofertas para días específicos, como por ejemplo el día de la madre, del padre o San Valentín que sólo están disponibles en los días previos a la fecha señalada.

EcN: En las webs de viajes son muy importantes las valoraciones de los clientes. ¿Cómo gestionan esa parcela? ¿Tienen visibilidad en las redes sociales?

AG: Atendiendo todos los comentarios, dando una respuesta inmediata creemos que la comunicación debe ser instantánea, sin demora. Sí, tenemos visibilidad y seguimos trabajando cada día para mantenerla y aumentarla.

EcN: ¿Cómo trabaja el canal mobile 4inspiring?

AG: Nuestra web está adaptada a todos los dispositivos móviles mediante el diseño “responsive”, también insertamos publicidad periódicamente en Adwords y en las redes sociales. Sin descartarlo, de momento no nos planteamos desarrollar una aplicación.

EcN: ¿Qué métodos de pago tiene asociados 4inspiring para sus clientes?

AG: Ofrecemos los métodos de pago que dan mayor garantía a nuestros clientes, aceptamos pagos mediante tarjetas de crédito y paypal.

EcN: ¿Qué objetivos tiene marcados 4inspiring para 2015?

AG: Seguir ganando visibilidad, clientes, aumentar nuestras ofertas exclusivas y consolidarnos en el mercado como una referencia en el turismo de la zona.

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