COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

H&M, Asos y Zara encabezan la lista de los ecommerce de moda más visitados

0

H&M supera a Asos y se convierte en el ecommerce de moda más visitado, según una publicación del portal WWB basado en un estudio de SEMrush.

En su clasificación anual, los investigadores de SEMrush nombraron a hm.com como la web con más tráfico, seguido de Asos.com en segundo lugar y zara.com en tercera posición. El retailer ruso wildberries.ru quedó en cuarto lugar, mientras que macys.com baja de la tercera posición que ocupaba hace un año a situarse en quinto lugarForever21.com ocupó el puesto número 6, y fue seguido por el portal indio jabong.com en séptima posición y gap.com en el número ocho. Completando el top 10 se sitúan urbanoutfitters.com y zappos.com en los puestos 9 y 10 respectivamente.

El portal señala que H&M  ha obtenido la primera posición cuando el minorista de ropa responde al crecimiento de las compras online, lo que está afectando las ventas en sus tiendas físicas. Actualmente, el canal online genera una facturación de 2.928 millones de euros, el 12,5% de la facturación total de la firma de moda, y el 22% de las ganancias operativas de la compañía. El objetivo para 2018 será incrementar un 25% su facturación online, con la vita a un crecimiento sostenible del 20% por año hasta lograr la previsión de 7.571 MM€ en ventas online para el año 2022.

Con respecto a los principales e-retailers  moda, los investigadores de SEMrush indicaron que el tráfico total de las 50 principales marcas de moda online aumentó 11,7% al año. Y, de manera similar a un análisis previo de la empresa, el grueso de las visitas online (55,5%) es tráfico directo a estos sites. El tráfico restante es generado por las redes sociales y  referencias.

Por país de origen, EE. UU. representó el 60,4% de todo el tráfico a estas webs, a les que le siguieron India, Turquía y España con un 6,3% de cada uno y Rusia e Italia, cada uno con un 4,2% de participación. Reino Unido, Alemania, Brasil, Japón, Francia y Polonia tuvieron una cuota de mercado del 2,1% cada uno.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Previous article

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.