JD.com compra el 10% del ‘Mercadona’ chino, Yonghui

JD.com, el segundo mayor ecommerce de china, cerraba hace unos días la compra del 10% de las acciones de la cadena de supermercados Yonghui por un montante que alcanzaba los 700 millones de dólares (4,3 billones de yuanes). 

Yonghui es una de las 50 mayores empresas de toda China, según Forbes, y el año pasado alcanzó una facturación de 5.900 millones de dólares. 

El acuerdo también supone el desarrollo en la gestión de una cadena de suministro para explorar las posibilidades del binomio online-offline, es decir, compras a través de internet que se pueden recoger en tienda física, así como espacios físicos para redirigir tráfico a los ecommerce; aprovechando así el alto impacto del mobile commerce en la vida digital delos usuarios asiáticos. Alibaba, Baidu y Tencent, los otros grandes digitales chinos, están apostando fuertemente por este tipo de estrategias. 

JD.com en cifras 

Por su parte, JD.com se anotó un crecimiento del 61% para el segundo trimestre de 2015, alcanzando unos ingresos de 45.900 millones de yuanes (7.400 millones de dólares). No obstante, las pérdidas para el periodo se fueron hasta los 82,3 millones de dólares, precisamente por la estrategia que desarrolla desde hace tiempo la compañía de crear una cadena logística potente. 

La compañía dijo que se espera que los ingresos netos para el tercer trimestre se sitúen entre los 43.200 millones de yuanes y 44.700 millones de yuanes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.