Silvio Berlusconi, el histórico empresario y político italiano, tiene decidido deshacerse del equipo de fútbol del que es presidente desde hace más de 20 años, el AC Milán. ¿El comprador? A falta de confirmaciones oficiales, parece ser que Jack Ma, CEo y fundador del grupo Alibaba, es el mejor colocado en la lista, según información del diario italano La Repubblica en su edición digital.
La operación se desarrollaría mediante la compra del 70% del Milan por parte del consorcio chino esta temporada y del 30% restante el próximo año.
Ma, de 52 años, ya tiene presencia en el mundo del fútbol, como propietario de Guangzhou Evergrande Taobao, uno de los clubes más importantes de la Superliga China, y que jugó la pasada edición de la Copa del Mundo de Clubes que finalmente ganó el FC Barcelona. De hecho, el exentrenador y director deportivo del club chino Macello Lippi tendría un rol importante en la operación. El también exselecionador de la azzurra ocuparía la dirección deportiva del nuevo Milan.
Según la Repubblica, el valor del acuerdo rondaría los 500 millones, aunque Fininvest, empresa propietaria del Milan, ha desmentido el acuerdo.