iZettle ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros en Serie C. Zouk Capital, inversor británico orientado a empresas en etapas de crecimiento, ha liderado la ronda, en la que también han participado Dawn Capital e Intel Capital, así como los primeros inversores de iZettle en Series A y B: Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity. Otros inversores de anteriores rondas de financiación son: American Express, MasterCard y Banco Santander.
Asimismo, Nathan Medlock, un alto directivo de Zouk Capital, se unirá al Consejo de Administración de iZettle. iZettle usará estos fondos para continuar creciendo en los mercados en los que ya está presente, así como para identificar países para una potencial expansión.
“Usar una tarjeta como medio de pago es algo innato para nosotros, por lo que nos resulta extraño que millones de pequeñas compañías y comerciantes se encuentren fuera de este sistema por su tamaño”, señala Nathan Medlock. Asimismo, explica: “iZettle ofrece a este enorme mercado la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas, ayudándoles a ahorrar tiempo, papel y energía, y a profesionalizar sus operaciones”.
iZettle empezó en 2011 ofreciendo una manera sencilla de aceptar pagos con tarjetas usando mini lectores de tarjetas de crédito que transformaban smartphones y tablets en cajas registradoras. Actualmente, pequeños negocios usan iZettle como una herramienta para hacer crecer su negocio al suponerles una solución completa de punto de venta (TPV) que, además, les ofrece informes y gráficos de ventas para identificar oportunidades de ventas y clientes frecuentes a través de su app y de forma gratuita.
“Teniendo en cuenta su rápido éxito en Europa, estamos muy ilusionados con los planes de crecimiento de iZettle y creemos que esta ronda les dará la fuerza necesaria para ejecutar la siguiente fase de expansión. La principal razón de esta inversión de Zouk es la aparición de lo que llamamos inteligencia de recursos: reconocer que no sólo debemos hacer más con menos, sino que los recursos, procesos y sistemas están ahora más conectados que nunca. iZettle es un gran ejemplo de este concepto en acción”, agregó Medlock.
Por su parte, Jacob de Geer, co-fundador y CEO de iZette, dijo: “Los pequeños negocios son la sangre de la economía global. Desde el principio nuestra misión ha sido democratizar y simplificar los pagos en todo el mundo para ayudar a las microempresas a crecer sus negocios”.
La instalación de iZettle lleva sólo unos minutos y es compatible con la mayoría de tarjetas bancarias. Con iZettle no hay coste de instalación, suscripción, comisión fija al mes o un mínimo de transacciones. Por el contrario, los usuarios de iZettle únicamente pagan un pequeño porcentaje por cada transacción y el resto de la cantidad se deposita electrónicamente en la cuenta del vendedor.
La Autoridad Sueca de Supervisión Financiera regula a iZettle, cuyos servicios están aprobados por el EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS).
La app y lectores de iZettle, así como el software gratuito de gestión empresarial están disponibles en Brasil, México, Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.
En el reciente concurso Tech5 organizado por The Next Web, iZettle fue calificada como una de las tres empresas de mayor crecimiento en Europa.