Instagram ha sido durante mucho tiempo la red social favorita de los influencers. Hace un año comenzaron a apostar por nuevas formas de hacerles ganar dinero directamente en la aplicación. Ahora, Instagram está explorando suscripciones y un mercado para NFT, afirmó el director de Instagram, Adam Mosseri, en una entrevista.
Hay diferentes formas de facilitar una relación financiera entre un fan y un creador. Poder suscribirse a un contenido diferenciado, único o exclusivo en realidad se siente más aditivo como fan que ver un anuncio.
Contenido exclusivo
Estas suscripciones para influencers de Instagram probablemente les darán la oportunidad de vender acceso a material exclusivo. Esta característica será similar a cómo los creadores de Patreon venden membresías para contenido especial. Twitter mostró una característica similar a principios de este año llamada Super Follows, y YouTube ya ofrece membresías de canales que brindan a los fanáticos que pagan beneficios adicionales como emoji especiales.
Estos se sumarían a una gran cantidad de características que Instagram y Facebook implementaron el año pasado para personas influyentes, incluido el reparto de ingresos publicitarios. Así, un fondo de para creadores de Instagram no está descartado, similar a los que han introducido YouTube y Snapchat para pagar a las personas por hacer vídeos.
Mercado para NFT
Esta red social está considerando un mercado para NFT, los coleccionables digitales únicos en su tipo que van desde memes hasta obras de arte. “Para los artistas de NFT, Instagram es a menudo la plataforma elegida para exhibir su trabajo”, dijo Mosseri. «Me encanta la idea de que hagamos más en ese espacio».
1 comentario en “Instagram explora suscripciones para influencers y un mercado para NFT”
Me encanta