MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Instagram añade una opción de subtítulos para Stories y Reels

0

Instagram sigue lanzando novedades. Ahora está apostando porque sus Stories y Reels sean más accesibles con el lanzamiento de una nueva opción de subtítulos. Nos hemos acostumbrado a hacer casi de todo con las stories. Entre los GIFs, los efectos, la música, etiquetas, marcadores de tiempo… Y ahora podremos poner subtítulos que se vayan escribiendo mientras hablamos. 

Esta alternativa no solo hará que sea más fácil para los usuarios con problemas de audición o sordos interactuar con el contenido de video, sino que también ofrece una forma para que los usuarios puedan ver estos contenidos cuando están en un lugar donde no quieren que suene.


¿Cómo utilizarlo?

Para usar la función, los creadores primero grabarán un nuevo vídeo utilizando las stories o reels en la aplicación de Instagram, o seleccionarán un vídeo para cargar desde la galería de su teléfono. El sistema será idéntico al que utilizamos para las letras de canciones y su visualización también será la misma. Entre las opciones hay que elegir subtítulos, que convertirán la voz en texto. También se podrá editar el estilo, la posición de la leyenda, el texto y el color para que coincida con su contenido. 

En el lanzamiento, la función solo está disponible en inglés y en países de habla inglesa, pero Instagram planea pronto implementarla en otros países e idiomas. El primero paso es añadirlo a las stories y luego a los reels.

Esta novedad se ha producido solo unas semanas después de que TikTok anunciara su propia función de subtítulos, a la que llama subtítulos automáticos. Sin embargo, los dos productos son diferentes. Los subtítulos automáticos traducen automáticamente el discurso de un vídeo de TikTok en inglés estadounidense y japonés en un principio. Pero este texto no es personalizable, el espectador puede activarlo o desactivarlo desde el panel para compartir de la aplicación.


Suscribir



Silbon prepara su línea para mujeres

Previous article

Netflix consigue menos suscriptores en el primer trimestre de 2021

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.