EVENTOS

Case Study: La estrategia Open Source de Meliá Beyond Cloud a través de Magnolia

0

José Mª Tomás Llompart, Digital Channels & Distribution Manager Meliá Hotels International, explicó en el Magnolia Amplify 2018 la transformación digital de la compañía poniendo el canal online como centro de toda la estrategia y qué papel ha tenido Magnolia en ello.

Según Llompart, Meliá Hotels inició su presencia en el canal online en 1997, realizando un proceso de cambio en la forma de realizar las reservas de hotel, pasando del turoperador a que en 2018 el 70% del volumen de negocio de Meliá Hotels sea online tras la apuesta por la digitalización en 2015.


Además del paso del turoperador como mayor fuente de ingresos a ser el canal digital,el responsable de Meliá Hotels indicó que “Meliá empezó siendo una compañía con sus propios hoteles a gestionar hoteles. Nuestra labor es poner clientes a los hoteles sin ningún tipo de intermediarios”; por ello, gracias al ecommerce, “una reserva directa es más barata para nosotros y nos ayuda a conocer mejor al cliente”, afirmó.

Con esta nueva estrategia, Llompart señaló que se abre un hotel, se logra un 41% de las reservas mediante canal directo online.

Con el lanzamiento de una nueva versión app y web este año, Meliá busca ser ágiles y aportar valor en el sector hotelero, y para ello necesitaban una unas mejoras funcionales de optimización basadas en la escalabilidad y el rendimiento, de acuerdo con lo expresado por Llompart. Para ello la compañía ha diseñado el proyecto Beyond Cloud, basado en cuatro palancas:

Transformación de equipos: Agilidad y calidad de software.

Micro servicios: Agilidad de desarrollo, flexibilidad de implementación y escalabilidad precisa.

Migración al cloud: Escalabilidad, elasticidad y eficiencia.

-Open Source: Para la innovación y eficicienca del sistema.

En el aspecto del Open Source, Llompart afirmó: “Se lo presentamos a los jefes por su capacidad de generar una comunidad fiel, la transparencia, confibilidad y seguridad, la innovación y mayor evolución garantizada, faster time to market, y flexibilidad”.

Para buscar las soluciones de Open Source CMS en Melia.com Beyond Cloud, un proyecto previsto de finalizarse en dos años -2018 y 2019-, el equipo realizó “la lista de los Reyes Magos”: completo funcionamente, facilidad de uso y simplicidad, fexible y extensible hacia otros comportamientos particulares, que tenga tiempos de respuesta óptimos, velocidad de desarrollo (time-to-market), Cloud Firendly, con soporte oficial de fabricante, referencias relevantes y potente red de partners, base J2EE, y orientación para CMS.

Con estos requisitos se eligió Magnolia Poc Landings MSM como herramienta para la estrategia de Beyond Cloud, una elección que en la primera semana ya generó 40 landings MSM en los equipos de hoteles, 10 plantillas basadas en 40 componentes y las peticiones demandadas por la compañía.

“Actualmente nos encontramos en construcción de las Content app y de las interfaces in/out con Magnolia. Para 2019 realizaremos con ello un DAM integrado con Magnolia, iniciativas como Meliá Content Hub, integración con Salesforce Marketing Cloud, e implantación de worfflows avanzados”, finalizó su ponencia Llompart.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

“En unos años, pasará de haber 200.000 bancos en el mundo a sólo docenas”

Previous article

El Ecommerce Tour Mallorca se convierte en todo un éxito en su primera edición

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS