Instacart obtiene una valoración de 39.000 millones de dólares

Instacart, compañía estadounidense de servicio de entrega y recogida de comestibles, ha recaudado 265 millones de dólares en un nuevo fondo. Esto ha hecho que su valoración se dispare, a más del doble, alcanzando los 39.000 millones de dólares. 

La ronda de financiación estuvo liderada por inversores que ya habían invertido dinero en la compañía anteriormente, como por ejemplo Andreessen Horowitz, Sequoia Capital o D1 Capital Partners.

La fuerte demanda de alimentación a estos canales digitales aumentó durante el confinamiento. Esto hizo que compañías, como Instacart, recibieran una gran demanda y crecieran; en el caso de esta compañía estadounidense su valoración meses atrás ya había aumentando en gran medida. 

En el comunicado oficial de la compañía, explican dónde van a destinar el dinero de la ronda: “Esperamos desplegar este nuevo capital de varias maneras, incluido el aumento de nuestra plantilla corporativa en un 50% en la primera mitad de 2021, así como seguir invirtiendo en varias áreas clave como Instacart Marketplace, que conecta a clientes y minoristas; Instacart Advertising, que permite a las empresas de bienes de consumo empaquetados (CPG) de todos los tamaños llegar a los clientes que compran en línea; e Instacart Enterprise, que respalda todo el ecosistema de comestibles al ofrecer soluciones de comercio electrónico de extremo a extremo para minoristas.

Instacart ha conseguido ya 425 millones de dólares

En el último año, Instacart ha recaudado mucho dinero. La primera ronda de financiación fue en junio donde recaudó 225 millones de dólares. Unos meses después, en octubre se embolsó otros 200 millones de dólares

«Para muchos, Instacart ha sido el socio ideal ya que la plataforma proporciona una solución que se puede implementar rápidamente y sin grandes cantidades de gasto de capital«, escribió Neil Saunders, director gerente de GlobalData, en comentarios enviados por correo electrónico. «Es por eso que es una ‘propiedad de moda’ y tiene una valoración tan embriagadora«, agregó Saunders.

Saunders también pronostica que Instacart se alejará de la selección en la tienda por un modelo de cumplimiento más directo o trabajará directamente con las marcas de consumo, lo que representa una amenaza para algunos de sus socios minoristas actuales.

La compañía en los últimos meses ha contratado a diferentes ejecutivos, incorporando un nuevo director financiero, director de operaciones, director de recursos humanos y vicepresidente. Muchos de ellos provienen de grandes empresas como Facebook, LinkedIn o YouTube.

Otras de sus últimas acciones ha sido firmar alianzas con empresas como  Sephora, Walgreens y Best Buy.

Además, Instacart superó a Walmart en la primera mitad de 2020 para ocupar el puesto número 1 en la participación de mercado en las ventas totales de comestibles en línea. La empresa 1010data también comparte que Instacart creció 323% año tras año y ahora, al 28%, tiene la mayor parte de la cuota de mercado online.

Algunos analistas especulan que la compañía se está preparando para salir a Bolsa.

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