EVENTOSLOGISTICA

Deliver: Alibaba analiza el sector logístico en China

0

La semana pasada Lisboa acogió el evento de referencia internacional Deliver, al que acuden empresas y ponentes de Asia, Europa y EEUU. Ecommerce News fue uno de los medios invitados y acudió al evento para conocer de primera mano las tendencias y oportunidades de este sector tan clave para el ecommerce.

La jornada comenzó con la bienvenida de Stephane Tomczak, fundador de Deliver, quien adelantó algunos de los temas que se tratarían en el evento como la rapidez, mejores soluciones retail, el embalaje, la logística inversa o la introducción de nuevas tecnologías como Big Data o IA.

Looking into the future of smart logisitcs

Dr Chunhui Zhang – Head of AI R&D, Cainiao Network

China es uno de los mercados más relevantes para el ecommerce, gracias, en parte, a jugadores como Alibaba. No solo por su papel como marketplace sino por su enorme inversión económica y personal que realiza para acompañar el desarrollo de este sector. El ejecutivo de Alibaba acudió al Deliver para exponer las infinitas oportunidades que brinda el mercado chino al sector de la logística. Según datos expuesto por el ponente, “en cuatro años China superará una barrera de volumen: los 800 billones de envíos diarios”.

La Red de Logística Inteligente de Cainiao quiere acelerar la digitalización en la logística en el país creando para ello las infraestructuras y herramientas necesarias. Así, la compañía ha desarrollado un plan estratégico que se basa en implementar tecnologías y servicios avanzados en todo el país. Desde la implementación de una plataforma de IoT que ya se ha desarrollado hasta conectar 100 millones de dispositivos inteligentes en tres años, incluidos los robots de almacenamiento y entrega y los sistemas de gestión respaldados por algoritmos.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Kering refuerza el e-commerce en firmas de lujo

Previous article

El ecommerce en Reino Unido alcanzará los 200.000MM€ en 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS