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Inspiración Halloween: aterra a tus clientes con estas originales campañas de marketing

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¿Truco o trato? Estamos en el mes más terrorífico del año, Octubre es el mes de Halloween, el mes de las brujas, los fantasmas y los zombies… Por eso tu equipo de marketing  seguramente sigue buscando la forma de atraer, sorprender y asustar a la audiencia de tu marca. Si buscas inspiración, has llegado al lugar indicado, te presentamos 3 ideas originales e interactivas para aumentar el engagement con tu audiencia, recopilar datos y disparar tus indicadores web. 

Pero, ¿por qué campañas de marketing interactivo? Porque son la opción más efectiva si tus objetivos son la generación de engagement, la recopilación de datos, la segmentación y la conversión web. Según Ion Interactive, el contenido interactivo es un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, ya que solo requiere de unos pocos segundos para entender el mensaje, y, por otra parte, aumentan en un 79% la retención del mensaje en comparación con el contenido estático. 

Tu, como lector, nos darás la razón, es más amigable interactuar con la información, hacer click, participar, jugar y ser sorprendido que pasar la mirada sobre largos bloques de texto estáticos.

Entonces, sin más preámbulos, y como dijo Jigsaw “Quiero jugar un juego” (Saw, 2004) vamos al lío:

1. ¿Eres capaz de salir de este hospital?

¿Hay algo más aterrador que estar encerrado en un hospital abandonado? Difícilmente. Crea un escape room virtual, donde los participantes tengan que responder correctamente a las preguntas en un límite determinado de tiempo si quieren escapar con vida. ¿Eres capaz de salir en menos de 5 minutos? Vamos a verlo:

Pro tip: Ofrece un cupón de descuento como recompensa a los aprendices de Houdini que logren escapar. Conoce más ejemplos de campañas de este tipo aquí. 

2. ¡Muerte súbita!

¡Sin piedad, sin misericordia, sin segundas oportunidades! Pon al límite a tus visitantes con una campaña de muerte súbita. Una solo oportunidad, una única respuesta correcta y un cronómetro de cuenta atrás que hace que los segundos parezcan microsegundos. ¡Responde a la pregunta correctamente antes de ser devorado por el zombie! Recuerda que “cuando ya no haya más sitio en el infierno, los muertos caminarán por la Tierra”. (Amanecer de los muertos, 1978). ¡A por ellos!

Pro tip: No seas un ogro… añade un formulario de registro con un opt-in integrado para mantener la comunicación con tu audiencia.

3. “Corre como alma que lleva el diablo”

¿Que tal si la noche del 31 nos disfrazamos de fantasma y salimos a correr por el cementerio municipal? Sí, es cierto, es un poco creepy. Como alternativa, puedes crear tu propio runner; adaptar el escenario, los personajes, la música, todo para que lo sientas propio animes a tu audiencia a correr contigo. Mientras tanto, te retamos a que superes el score de nuestro mejor jugador, 13.725, ¡salta, desliza, evade y recoge todas las bonificaciones que puedas!

Pro tip: Puedes hacer que las bonificaciones sean tus productos, y que el runner corra por tu tienda. Para animar a tu audiencia a participar, puedes premiar la puntuación más alta con uno de tus productos. 

Esperamos que hayas encontrado la inspiración que buscabas con estas 3 campañas, y créenos, son súper fáciles de crear. ¿Te quedaste con ganas de más? Sin problema, aquí tienes este ebook “13 ideas terroríficas de marketing interactivo para celebrar Halloween” que puedes ¡descargar gratis! 

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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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