Showroomprivé ha elevado un 4,6% sus ingresos en los nueve primeros meses de 2023 hasta alcanzar los 471 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, un incremento impulsado por el aumento de las ventas internaciones que han alcanzado los 89,7 millones de euros, un 9,6% más en comparación con los nueve primeros meses de 2022, ha informado la compañía francesa en un comunicado.
Pese al crecimiento de las ventas internacionales en el periodo, Francia continúa siendo el mayor mercado de la firma, con una cifra de negocio de 372,3 millones de euros, lo que supone un alza del 3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El gross merchandise value de Showroomprivé se ha elevado un 9%, hasta los 705,8 millones de euros.
«Al finalizar los primeros nueve meses de 2023, Showroomprivé ha reafirmado la fuerte resiliencia de su modelo de negocio en un entorno en el que el consumo sigue afectado por múltiples perturbaciones exógenas«, ha declarado David Dayan, presidente y CEO de Showroomprivé, asegurando que «el Grupo continuará desarrollando un mercado de ofertas líder y aprovechando su capacidad de innovación para multiplicar las fuentes de creación de valor, con el objetivo de un conseguir un crecimiento sostenible y rentable a pesar de los altibajos de la coyuntura económica«.
Por segmentos, el de viajes y ocio y el marketplace han registrado un crecimiento del 17% y el 74%, respectivamente, en los primeros nueve meses. De su lado, la plataforma de moda The Bradery ha crecido un 84% en el periodo.
Por el contrario, en el tercer trimestre, los ingresos de Showroomprivé han disminuido un 4%, hasta los 139,6 millones de euros. La compañía sólo ha crecido en el extranjero, elevando su facturación un 6% en el periodo, lo que supone ventas de 28 millones de euros. Para el cierre de este año, el grupo prevé un entorno macroeconómico desafiante.