Inspiración Halloween: aterra a tus clientes con estas originales campañas de marketing

¿Truco o trato? Estamos en el mes más terrorífico del año, Octubre es el mes de Halloween, el mes de las brujas, los fantasmas y los zombies… Por eso tu equipo de marketing  seguramente sigue buscando la forma de atraer, sorprender y asustar a la audiencia de tu marca. Si buscas inspiración, has llegado al lugar indicado, te presentamos 3 ideas originales e interactivas para aumentar el engagement con tu audiencia, recopilar datos y disparar tus indicadores web. 

Pero, ¿por qué campañas de marketing interactivo? Porque son la opción más efectiva si tus objetivos son la generación de engagement, la recopilación de datos, la segmentación y la conversión web. Según Ion Interactive, el contenido interactivo es un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, ya que solo requiere de unos pocos segundos para entender el mensaje, y, por otra parte, aumentan en un 79% la retención del mensaje en comparación con el contenido estático. 

Tu, como lector, nos darás la razón, es más amigable interactuar con la información, hacer click, participar, jugar y ser sorprendido que pasar la mirada sobre largos bloques de texto estáticos.

Entonces, sin más preámbulos, y como dijo Jigsaw “Quiero jugar un juego” (Saw, 2004) vamos al lío:

1. ¿Eres capaz de salir de este hospital?

¿Hay algo más aterrador que estar encerrado en un hospital abandonado? Difícilmente. Crea un escape room virtual, donde los participantes tengan que responder correctamente a las preguntas en un límite determinado de tiempo si quieren escapar con vida. ¿Eres capaz de salir en menos de 5 minutos? Vamos a verlo:

Pro tip: Ofrece un cupón de descuento como recompensa a los aprendices de Houdini que logren escapar. Conoce más ejemplos de campañas de este tipo aquí. 

2. ¡Muerte súbita!

¡Sin piedad, sin misericordia, sin segundas oportunidades! Pon al límite a tus visitantes con una campaña de muerte súbita. Una solo oportunidad, una única respuesta correcta y un cronómetro de cuenta atrás que hace que los segundos parezcan microsegundos. ¡Responde a la pregunta correctamente antes de ser devorado por el zombie! Recuerda que “cuando ya no haya más sitio en el infierno, los muertos caminarán por la Tierra”. (Amanecer de los muertos, 1978). ¡A por ellos!

Pro tip: No seas un ogro… añade un formulario de registro con un opt-in integrado para mantener la comunicación con tu audiencia.

3. “Corre como alma que lleva el diablo”

¿Que tal si la noche del 31 nos disfrazamos de fantasma y salimos a correr por el cementerio municipal? Sí, es cierto, es un poco creepy. Como alternativa, puedes crear tu propio runner; adaptar el escenario, los personajes, la música, todo para que lo sientas propio animes a tu audiencia a correr contigo. Mientras tanto, te retamos a que superes el score de nuestro mejor jugador, 13.725, ¡salta, desliza, evade y recoge todas las bonificaciones que puedas!

Pro tip: Puedes hacer que las bonificaciones sean tus productos, y que el runner corra por tu tienda. Para animar a tu audiencia a participar, puedes premiar la puntuación más alta con uno de tus productos. 

Esperamos que hayas encontrado la inspiración que buscabas con estas 3 campañas, y créenos, son súper fáciles de crear. ¿Te quedaste con ganas de más? Sin problema, aquí tienes este ebook “13 ideas terroríficas de marketing interactivo para celebrar Halloween” que puedes ¡descargar gratis! 

CTA 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.