La empresa española que trabaja para acercar la tecnología de calidad a toda la sociedad, InnJoo, ha presentado un plan de expansión que parte a partir de la presencia física en España, Francia, Italia y Argentina. En este contexto, la tecnológica abrirá un total de 20 tiendas hasta 2022 y la primera de ellas será en Granada. Con ello, la compañía espera aumentar un XXX sus ventas, a la vez que ofrecer una experiencia personalizada al consumidor.
InnJoo apuesta por el punto de venta físico como complemento a su estrategia online. La compañía abrió en 2020 su e-commerce y también aterrizó en Amazon, cumpliendo así con la necesidad de ofrecer a los consumidores nuevas fórmulas para acceder a sus productos. En su primer mes en Amazon, la compañía tuvo un crecimiento del 20% en ventas. Ahora, que la situación de incertidumbre de la pandemia comienza a mejorar, la compañía apuesta por la venta física como complemento a su estrategia online.
Crecimiento sostenido
InnJoo ha crecido un 400% en los últimos dos años, pasando de 1,6 millones de euros facturados en 2018 a superar los 12 millones facturados en el ejercicio de 2020. Las previsiones de la compañía apuntan a superar las 100 referencias de producto este año, a la vez que catapultar la gama de ordenadores portátiles y aquellos productos relacionados con la movilidad.
Durante 2020, tablets y ordenadores portátiles coparon el 60% de las ventas de la compañía en España. La movilidad representó un 20% de las ventas, los smartwatches un 20% y el resto de productos, un 10%.
Granada, primera tienda física de InnJoo
Granada será la primera ciudad donde InnJoo tendrá presencia física. El nuevo espacio situado en la calle Puentezuelas de la capital de provincia andaluza está a pie de calle y tendrá dos plantas con una superficie total de 80m2. En la planta baja habrá una exposición de los productos que comercializa la marca como su gama de tabletas, portátiles y smartwatches; sus tecnologías orientadas a la movilidad como sus patinetes; y las orientadas al hogar y la salud como sus pistolas de masajes y sus purificadores de aire.
Esta apertura forma parte del plan de la compañía para abrir hasta 20 tiendas físicas hasta 2022. Además de en España, InnJoo tiene el objetivo de abrir tiendas en Italia y Francia, además de Argentina, buscando abrirse camino en el mercado latinoamericano.