INTERNACIONALMARKETPLACE

El 78% del volumen de negocios del comercio electrónico en Brasil proviene de los marketplace

0

En Brasil, el comercio electrónico depende cada vez más de los marketplace, con cerca del 78% de la facturación de las tiendas online que se obtiene a través de los marketplace. El crecimiento fue del 56% en comparación con el año pasado.

En el primer semestre de este año, alrededor de 30.000 millones de reales (equivalentes a más de 4.500 millones de euros) proceden de tiendas en línea que están en los marketplace. A pesar de esto, alrededor del 32% de los consumidores en Brasil todavía no saben lo que es un marketplace. Un dato que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que Amazon no llegó a Brasil hasta el año pasado.

Más allá de los marketplace en Brasil

Bricks and Clicks (un modelo de negocio en el que los minoristas ofrecen un canal en línea y fuera de línea a los consumidores) vio aumentar sus operaciones en un 61% con 57 millones de pedidos realizados (+54% frente a 2019) y un aumento medio de las entradas del 4% en comparación con 2019 (aproximadamente 80 euros).

En relación con los jugadores puros (100% en línea) el volumen de negocios fue de 9 mil millones de reales brasileños, equivalente a 1,5 mil millones de euros, un aumento del 26% en las ventas.

Según Visa, entre los meses de enero y junio de este año, el número de transacciones de comercio electrónico en Brasil creció un 11% con un aumento del 12% en el promedio del billete.


Suscribir



Siete de cada diez consumidores añade más productos al carrito para evitar los gastos de envío

Previous article

Las plataformas delivery de restauración han generado en el último año 708 millones de euros en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.