Amazon ha elegido Australia para probar Amazon Warehouse, su tienda online de segunda mano que ofrecerá a los consumidores una gama de productos reacondicionados.
La compañía suele recibir productos usados o cajas abiertas de todas sus categorías, desde electrónica hasta juguetes. Cada producto se probará minuciosamente para que esté en buen estado de funcionamiento y se evaluará según su estado, se calificarán como «Nuevo«, «Muy bueno«, «Bueno» o «Aceptable» para determinar el valor del descuento. La compañía ha explicado cómo funcionará Amazon Warehouse: los compradores acceder a un mayor número de artículos a un precio menor, con todos los beneficios del servicio de atención al cliente de Amazon y la misma política de devoluciones.
Matt Furlong, country manager de Amazon Australia, estas devoluciones suelen producirse porque “a veces un producto no es lo que el consumidor andaba buscando, o quizás tiene un defecto estético o el packaging está dañado”.
“Estos artículos no se pueden volver a vender como nuevos, pero todavía tienen buena calidad y están en buenas condiciones. Amazon Warehouse da a estos productos una nueva vida y ofrece a los consumidores una selección más amplia de productos entre los que elegir”, ha explicado.
El envío de estos productos se gestionará como cualquier otro a través de Amazon. Los socios Prime podrán contar también en estos productos con el envío gratuito, así como con la misma política de devoluciones y de atención al cliente que el resto de referencias.