ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Indicadores de empleo TIC en España (Infografía)

0

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en agosto ha sido de 9.232, lo que supone un 39% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de agosto, entre los puestos más demandados en el sector TIC destaca el de Analista Programador Java seguido de Programador Java y Consultor Business Intelligence del total de las ofertas publicadas.

indicadores-empleo-tic-agosto-2015

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de agosto, Java, Javascrit y HTML, han sido las más destacadas y solicitadas por parte de los reclutadores en este periodo estival.

En cuanto a la experiencia solicitada, en agosto 2015 las ofertas que solicitaban candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de primer empleo y profesionales con entre dos y cinco años de experiencia.

El tipo de contrato más solicitado en agosto 2015 ha sido el indefinido en un 46% de las ofertas, seguido del temporal con el 35% y para freelance el 15%l. El 5% restante corresponde a otros tipos de contrato como prácticas, becas, primer empleo, etc.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones

Previous article

El 60% de los usuarios de más de 60 años cambiará su teléfono móvil por un smartphone

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.