Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cosas se ponen difíciles para Alipay por culpa del Gobierno Chino

Alipay, el servicio de pago de Alibaba está en plena batalla con el Gobierno Chino. Desde hace algunos meses China se encuentra sumida en el caos por las diferentes medidas que está imponiendo el gobierno para restringir las acciones de las grandes empresas del sector tecnológico.

La última en recibir un duro golpe ha sido Alipay, propiedad de Ant Group, tras recibir la orden de reestructuración de la compañía. El Partido Comunista Chino reforzará su control entrando en la compañía a través de empresas estatales y bancos que tendrás un porcentaje de las acciones. Además, Alipay tendrá que pagar una multa de 2.800 millones de dólares.

Lo que se supone que comenzó en un principio como medidas para evitar el monopolio, está siendo una estrategia del gobierno para entrar en diferentes sectores. En el caso de Alipay, el objetivo es entrar en el sector de los créditos y los micropréstamos a la vez que se hace con los datos de los clientes de la compañía

¿Por qué este interés por Alipay?

Ant Financial ofrece miles de millones en préstamos tanto a particulares como a empresas. Después de todo, con Alipay controla uno de los ecosistemas financieros más grandes de China.

La aplicación Alipay cuenta con más de mil millones de usuarios y se posiciona como uno de los sistemas de pago más utilizados del país. Uno de los negocios donde mayor crecimiento está presentan es en la concesión de préstamos, por eso está recibiendo tanta atención del gobierno chino. 

Esta empresa se divide en dos:

  • Huabei para obtener un tipo de tarjeta de crédito. 
  • Jiebei es un sistema popular para préstamos pequeños. 

Una de las grandes ventajas que tienen los consumidores que utilizan el servicio de préstamos de Ant es la facilidad de realizar el proceso de forma totalmente online y que la calificación crediticia se evalúa en segundos. El año pasado, la empresa registró uno de cada diez nuevos préstamos no garantizados en el país.

Los préstamos también serán supervisados por el gobierno

Los reguladores chinos han ordenado a Ant Group que separe el back-end de sus dos negocios de préstamos, Huabei y Jiebei en una nueva entidad, y atraiga accionistas externos. Esto le permitirá entrar en el sistema de créditos y conocer su funcionamiento para preparar su futuro sistema de crédito social, con el objetivo de recompensar a las personas por su buen comportamiento y castigarlas cuando se portan mal.

Ahora Ant entregará los datos de sus usuarios en los que se basan sus decisiones crediticias a una nueva empresa de calificación crediticia separada, que sería en parte de propiedad estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: