In Side Logistics ha empezado el año con datos muy positivos y grandes proyectos por abordar durante este 2021, pero enfocándose especialmente en seguir potenciando su propuesta de valor para Canarias, un mercado particular que necesita optimización de las operativas y tecnología para dar respuesta a los verdaderos retos que se presentan ante la posibilidad de hacer comercio, sobre todo electrónico, dentro de la zona y con la península.
La casuística habitual de este mercado y su problemática gira en torno a que muchas empresas renuncian a vender en Canarias y viceversa. Una situación que no propicia el comercio y que elimina oportunidades a ambos lados de este mercado, teniendo como principal hándicap la logística.
Entendiendo esto, In Side Logistics no ha dejado de innovar, crecer y potenciar sus fortalezas y conocimiento del entorno canario para aportar la ventaja competitiva que este necesita para dar respuesta a la demanda del mercado.
Así, el operador logístico confirma que este será un año especialmente importante para su delegación de Canarias, puesto que recibirá una atención especial desde la dirección general, invirtiendo en recursos, sostenibilidad y tecnología para colocarse en el liderazgo logístico de la zona, sobre todo en materia de eCommerce.
En particular, In Side Logistics, que ya trabaja integrándose con Marketplaces como Aliexpress, eBay, Amazon o Mano Mano, cuenta con un almacén en Tenerife de 7.000 m2 con capacidad para 7.500 huecos pallets en estantería y 10 muelles de carga y otro en Las Palmas de 3.500 m2, para operaciones logísticas de 4.500 pallets en estanterías y en el que mueven en torno a 200.000 pedidos al año.
Tras más de 10 años de trabajo en Las Palmas y Tenerife que les avalan como operador logístico de referencia en toda la zona de Canarias, la firma da un paso más y centra sus esfuerzos en mejorar, sobre todo, el aporte tecnológico con una mayor inversión tanto en su SGA como en su software para la distribución, permitiendo extraer más métricas que ayuden a la toma de decisiones y enfocándose en la experiencia del cliente final.
“Hemos llegado a reducir un 50% el stock a algunos clientes, y eliminados prácticamente los obsoletos”, comenta Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics.
En la misma línea, Zebensuy Taima Acosta, director para Canarias y Caribe, asegura que “queremos seguir fomentando el comercio intrainsular y con Canarias, mejorar nuestras cifras este año y lo haremos de la mano de la tecnología”. Al tiempo que añade que “hemos puesto al cliente en el centro y le damos la opción de conocer incluso, el grado de satisfacción del consumidor final gracias al uso de Pelikane, el software global de gestión de pedidos más completo”.