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Implementando herramientas para rentabilizar el tráfico onsite y evitar el abandono

A través de la ponencia “Digital Solutions: el Frankestein en performance o cómo crear un monstruo perfecto”, Jenny Pons, Key Account Manager Advertisers de zanox, explicó ante la audiencia cómo “no existe ni el e-commerce ni el anunciante perfecto y que hay actualmente herramientas avanzadas que permiten rentabilizar el tráfico onsite y evitar el abandono de los clientes en los procesos de compra online”.

En la presentación de zanox se mencionaron las mejores herramientas que pueden implementar los websites de e-commerce para aumentar las conversiones del funnel de compra así como mejorar la experiencia del usuario.

Jenny Pons explicó en eShow que “tras el primer paso de crear brand-awareness que se marcan como objetivo las marcas (inversión SEM, e-mailing, TV) queda un largo camino de optimización del tráfico onsite que hay que conseguir capitalizar”.

El futuro del ecommerce pasa, según zanox, por la aplicación de técnicas de email retargeting, soluciones tecnológicas en el propio site del anunciante, referral marketing, operadores virtuales (herramientas Live-Chat) y banner engagement. 

En relación al email retargeting, los datos expuestos por zanox señalan que un buen uso de esta técnica incrementa en un 25% las conversiones y se puede impulsar la compra a través de código descuento o destacando el stock limitado. El 95% de los usuarios que empiezan un proceso de compra online terminan abandonándolo pero un 23% lo hacen habiendo dejado su dirección de email y permitiendo ser contactados.

Sin embargo, un 80% de los usuarios no deja ningún dato de contacto justo en el momento de abandonar, por lo que es muy recomendable aplicar técnicas de optimización onsite basadas en mostrar mensajes y promociones personalizadas que hagan sentir al usuario que ese momento es la mejor oportunidad para comprar online.

Pons explica que “queda, por lo tanto, camino para seguir optimizando las experiencias de compras de los usuarios, y para convencerles de que ese momento es el adecuado para finalizar la compra online, por ejemplo ofreciéndoles un descuento único, incentivándoles para ser embajadores de la marca, o hacer promociones segmentadas en función de su navegación sobre la página.»

Debido a que el 67,4% del tráfico de las páginas web (de media) abandona el carrito de la compra, zanox está implementando para sus anunciantes distintas acciones de optimización on site como uplift de cesta media y cross-selling: pop ups que aparecen en el checkout del proceso o al intentar abandonar el site, incentivos escalables y segmentados para aumentar el pedido medio de la cesta, acciones de referral marketing para conseguir embajadores de la marca y no tanto influencers, así como perfeccionar el email retargeting de los clientes.

Según zanox, los e-commerce más competitivos hacen uso de herramientas de análisis más avanzadas, implementando customer journey tools, cross-device tracking e integraciones en plataformas mobile.

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