Ikea está preparando su nueva aplicación de realidad aumentada que permitirá comprar en la misma app. De momento, se ha lanzado renovada en Francia y Países Bajos. Esta aplicación permite a los clientes visualizar los productos sus propios hogares para después realizar los pedidos estos artículos a través de la misma app.
Ikea está cambiando progresivamente su modelo de negocio. En lugar de atraer a los clientes a sus tiendas físicas, el gigante sueco de decoración se está enfocando en ayudar a los clientes a comprar productos desde su casa a través de su app.

Aplicación más extensa que la versión 2017
En 2017, Ikea ya lanzó una aplicación de realidad aumentada, que permite a los clientes ver cómo quedan en sus hogares los más de 2.000 artículos que conforman su catálogo. Pero la principal diferencia con la aplicación recién lanzada es que en esta versión el usuario puede finalizar la compra en este canal.
La aplicación ya está operativa en Francia y en los Países Bajos y, se espera que para finales de año llegue a los los ocho mercados más importantes de la marca. «Es una experiencia completamente nueva», explica a Reuters Barbara Martin Coppola, directora digital de IKEA, en una entrevista. «La aplicación se combina con la experiencia de la tienda y con la experiencia online«. La nueva aplicación reemplazará la aplicación existente de Ikea, Place AR.