Ikea registra una disminución del 1% en sus ingresos en España

Ikea ha registrado una facturación de 1,9 millones de euros en su último ejercicio fiscal en España, que finalizó en agosto, lo que supone una disminución del 1% en comparación con el año anterior. Este descenso se atribuye a una inversión de más de 100 millones de euros destinada a la reducción de precios en el mercado español, según ha informado la multinacional.

Aumento en las ventas y visitas a tiendas físicas

Pese a la caída en los ingresos, esta inversión ha provocado un incremento del 2% en las ventas de unidades de productos y servicios. Además, las visitas a las tiendas físicas han aumentado un 16%, alcanzando los 48,2 millones de personas en el periodo.

El canal online sigue creciendo, representando el 25% del negocio

En lo que respecta a las ventas online, estas han crecido un 4%, llegando a 482,7 millones de euros, lo que ya representa el 25% del total de las ventas de Ikea en España.

Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en el país, ha señalado que la empresa sigue manteniendo su cuota de mercado. Asimismo, destacó que el comercio electrónico se está consolidando como una pieza fundamental para el desarrollo de la compañía.

Planes de expansión e inversión en más reducciones de precios

En un contexto económico complicado, Ikea ha intensificado sus esfuerzos por bajar precios y, a la vez, ha anunciado planes de expansión y nuevas inversiones en innovación.

Durante el presente ejercicio fiscal, la multinacional destinará 20 millones de euros adicionales para reducir los precios de más de 3.000 productos, con descuentos medios del 7% y en algunos casos, de hasta un 50%.

Impacto global: caída del 5,3% en las ventas minoristas

A nivel global, Ikea ha registrado ventas minoristas por valor de 45.100 millones de euros al finalizar su ejercicio fiscal, lo que representa una disminución del 5,3% frente a los 47.600 millones alcanzados en el año anterior.

Al descontar los efectos del tipo de cambio, los ingresos globales de la empresa cayeron un 4% respecto al periodo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.