El gigante sueco IKEA quiere tener un papal protagonista en el futuro de la domótica o casas inteligentes. Para ello, según una información de Business Insider, la compañía planea aumentar su inversión en dispositivos inteligentes, e ir más allá de las bombillas inteligentes, enchufes inteligentes y otros dispositivos que podemos encontrar ahora a la venta.

La primera incursión de IKEA en la domótica o smart-home fue la bombilla de impronunciable nombre Trådfri, un producto muy similar, pero más económico, que la gama Hue de Philips, que ofrecen la posibilidad de controlarlo tanto a través de la APP de IKEA como por voz.
Precisamente la voz fue la siguiente incursión de IKEA en los smart devices, adaptando su universo a las APIs de los tres principales dominadores mundiales del mercado de voz: Amazon Alexa, Google Home y Siri de Apple.
Enchufes inteligentes y persianas inteligentes
Lo nuevo de IKEA ha sido la introducción de los enchufes inteligentes, también de la familia Trådfri y que será compatible con HomeKit en un futuro, el sistema inteligente de control de voz de IKEA.
Lo que está por llegar y aterrizará en EEUU el próximo mes de octubre, según Business Insider, serán las persianas o estores inteligentes, que podremos subir o bajar controlado por voz o desde la app.