ECOMMERCEREVIEWS

Ecommerce Review GiftCampaign: nuestra marca en 15.000 productos

0

¿A quién no le gustan los regalos? Esta es la base de una de las estrategias de marketing más recurridas por las empresas: los regalos personalizados. Hoy en Ecommerce News retomamos los ecommerce reviews con una de las tiendas más potentes en este sector a nivel nacional: GiftCampaign. ¿Nos incita esta tienda, con más de 12 años de experiencia en la venta de regalos de empresa, artículos publicitarios y merchandising para empresas, a comprar en su web? ¡Descubrámoslo!

Diseño

En el comercio tradicional, ¿qué es lo primero que nos llama la atención? ¡Exacto! El escaparate. En el mundo digital, las formas de mostrar una tienda al mundo han cambiado y en este aspecto el diseño juega un papel fundamenta ya que será nuestra primera impresión de una marca, lo que nos cautiva, nos aporta seguridad y hace que compremos. 

Como en el arte del escaparatismo, para obtener un diseño que atraiga no hay reglas escritas pero sí existen factores que hacen que un diseño web sea exitoso: un aspecto bien cuidado y calculado hasta el mínimo detalle.

En el caso de GiftCampaign podríamos diferenciar dos estilos complementarios entre si. La parte superior de la web consta de tres grandes imágenes que prácticamente ocupan la pantalla completa. Son imágenes en alta calidad y estructuradas de forma simétrica que ofrecen la sensación de una tienda cuidada. Sin embargo, al hacer scroll pasamos a un concepto mucho más minimalista en el que han optado por imágenes de producto sobre un fondo blanco y acompañados por una breve descripción. 

Si bien es cierto que se podría echar de menos la interactividad en las fotografías, la compañía ha buscado este “movimiento” a través de un video explicativo que aporta al cliente ideas y contenido de valor. Tras es vídeo y si seguimos haciendo scroll la web nos presenta al equipo que hay detrás además de mostrarnos algunos de los post que han publicado en su blog. 

Usabilidad web

A continuación, vamos a realizar un breve análisis de la usabilidad web. En este sentido, desde Ecommerce News siempre hemos valorado especialmente bien la velocidad de carga, el motor de búsqueda y el menú que ofrezca la web; y en el caso de GiftCampaign solo podemos felicitar a la compañía por ayudar a su cliente a navegar por su web.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía pone a disposición del usuario un teléfono al que llamar para aclarar cualquier duda, un aspecto fundamental para nosotros. Las nuevas tecnologías han aportado mucho a la atención al cliente y sin duda existen diversas herramientas para gestionarlo, pero la verdad es que la atención humana directa siempre es de valorar, ¿no es así? Si bien esto es cierto, volviendo a las nuevas tecnologías en este ecommerce hemos echado de menos una herramienta tipo chatbot que nos solucione de forma rápida y eficaz cualquier pequeña duda que podamos tener.

Por último, otro de los puntos a favor de la usabilidad web es la información seleccionada que nos ofrece como usuarios, desde devoluciones o pagos hasta tramitar un pedido de muestras o un enlace directo a su blog.

Precio

¿Cómo es la estrategia de precios de GiftCampaign?

Si bien es un ecommerce con muchos productos y muchas categorías, teniendo en cuenta que son artículos de merchandising o regalos personalizados, la verdad es que los precios no son altos. Si bien encontramos productos de diferentes precios, el abanico del mismo no es muy grande; y es que una gran parte de los producto no supera los cuatro euros.

Stock

Si por algo se caracteriza GiftCampaign es por su catálogo, y es que comercializa más de 15.000 productos de regalo y merchandising para empresas. Como ya hemos comentado cuenta con diferentes categorías (que suman unas 30 categorías en total) en las cuales podemos encontrar una infinita variedad de subcategorías. Y este es su punto fuerte.

Por ejemplo, en el caso de las bolsas de tela, que podemos considerar una categoría relativamente simple, llegamos a encontrar hasta 88 artículos.

Proceso de compra

Hora de comprar un producto. El momento de la compra es otro factor clave para un eCommrce: cómo es su embudo de conversión. A grandes rasgos podemos afirmar que un ecommerce lo que necesita es tener un proceso de compra que sea lo más fácil e intuitivo posible para el usuario, eliminando así toda información innecesaria o fricciones que dificulten la venta.

Vamos a realizar el proceso de compra de esta libreta. Como usuarios solo tenemos que realizar tres sencillos pasos una vez hayamos elegido nuestro producto: elegir el color, elegir la técnica de marcaje y elegir la cantidad (siendo de 25 unidades el pedido mínimo). Una vez rellenados los campos la propia web nos calcula el presupuesto y nos da la opción de imprimirlo o proceder a la compra.

Una vez se confirme el pedido este entrará en fabricación y se enviará una prueba de impresión de fábrica que será exactamente como va ser el producto publicitario con el logotipo. Al confirmar la prueba de impresión de fábrica, se iniciará la producción del pedido que se enviará en un plazo de 3 – 4 días laborables, desde la aprobación de la prueba de impresión de fábrica.

Atención al ciente

Como ya hemos comentado reiteradas veces en los reviews que hemos redactado, en la era de digital desde Ecommerce News valoramos especialmente el hecho de contar con un teléfono al que llamar. Sin embargo, las opciones de correo electrónico o mensajes nos parecen también necesarias para clientes a quienes no les urja una respuesta. Nos parece que GiftCampaign ha cuidado mucho la relación con sus clientes ya que cuenta con diferentes vías de comunicación que además muestra desde un primer momento en la home. Sin embargo, y como ya hemos comentado antes, podríamos echar de menos la asistencia de un bot.

Omnicanalidad

¿Pone GiftCampaign al cliente en el centro de su estrategia de entrega? Lo cierto es que la compañía no cuenta con locales físicos de venta o recogida a excepción de sus oficinas en Barcelona.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

IKEA también quiere crear su ecosistema smart-home

Previous article

Cerca de 5.000 personas en la inauguración de AliExpress en Xanadú: así fue la locura

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE