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La venta de moda online alcanzará un volumen de negocio de 700 MM€ en 2012

ropa700 millones de euros es la estimación de ventas que generará el negocio de venta online de moda durante el presente 2012, cifra récord en España que supondrá un crecimiento comparativo con respecto a 2011 del 45%, según un informe publicado por la consultora DBK. Buenas noticias no sólo para las plataformas online de venta de este tipo de artículos, sino también para los fabricantes tradicionales, que continuarán ganando cuota de mercado, previéndose un mantenimiento de la tendencia creciente del número de operadores en este segmento.

Según el informe, son los grandes operadores como Privalia, BuyVip, vente-privee.com, Showroomprive, etc., quienes acaparan la mayor parte de la cuota de mercado online. En 2011, la facturación de estos portales especializados alcanzó 265 millones de euros, con una cuota del 55,2% de la facturación online (para una cifras totales de 480 MM€ en 2011). No obstante, la entrada de los players tradicionales en este nicho de mercado (como Zara, Blanco, C&A, Cortefiel…) ha restado protagonismo a los primeros, que acaparaban una mayor concentración del mercado en 2010. La conclusión es que las grandes cadenas tradicionales han sido el principal impulsor del mercado en los últimos dos años, y lo seguirán siendo. El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2011 los 165 millones de euros, reuniendo el 34,4% del mercado total. 

Las razones de este incremento que experimenta el sector y seguirá haciendo, radican en tres aspectos. Por un lado, la cada vez mayor penetración de la banda ancha en los hogares españoles (10,6 millones de líneas en España con un crecimiento del 8,6%, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Por otro lado, el aumento de la confianza de los usuarios españoles (donde juegan un papel importante sellos de calidad como Confianza Online o eTrusted Shops) y, especialmente, el aumento de la oferta y su desarrollo. 

Año Facturación
2012700 MM€
2011480 MM€
2008100 MM€

«En un contexto de fuerte avance de las operaciones de comercio electrónico a través de dispositivos móviles, el desarrollo de plataformas y aplicaciones específicas que permitan explotar las posibilidades de smartphones y ‘tablets’ constituirá un objetivo de primer orden para las empresas del sector», ha señalado la consultora. La interacción entre tiendas físicas y tiendas online, el impulso de las redes sociales como canal de venta y la expansión internacional del negocio, tienen gran parte de culpa del auge que experimentará el sector en 2012.

Por su parte, la cifra de ingresos de las empresas de venta a distancia se situó en 2011 en unos 50 millones de euros, con una participación en el mercado total del 10,4%. Por tipo de producto, los ingresos de las páginas web de moda con contenidos específicos para España se distribuyó en 2011 en un 70% para confección, un 18% para calzado y un 12% para complementos de confección y artículos de marroquinería.

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