ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

IKEA también quiere crear su ecosistema smart-home

0

El gigante sueco IKEA quiere tener un papal protagonista en el futuro de la domótica o casas inteligentes. Para ello, según una información de Business Insider, la compañía planea aumentar su inversión en dispositivos inteligentes, e ir más allá de las bombillas inteligentes, enchufes inteligentes y otros dispositivos que podemos encontrar ahora a la venta.

Classes Of Vendors In The Smart Home Ecosystem

La primera incursión de IKEA en la domótica o smart-home fue la bombilla de impronunciable nombre Trådfri, un producto muy similar, pero más económico, que la gama Hue de Philips, que ofrecen la posibilidad de controlarlo tanto a través de la APP de IKEA como por voz.

Precisamente la voz fue la siguiente incursión de IKEA en los smart devices, adaptando su universo a las APIs de los tres principales dominadores mundiales del mercado de voz: Amazon Alexa, Google Home y Siri de Apple.

Enchufes inteligentes y persianas inteligentes

Lo nuevo de IKEA ha sido la introducción de los enchufes inteligentes, también de la familia Trådfri y que será compatible con HomeKit en un futuro, el sistema inteligente de control de voz de IKEA.

Lo que está por llegar y aterrizará en EEUU el próximo mes de octubre, según Business Insider, serán las persianas o estores inteligentes, que podremos subir o bajar controlado por voz o desde la app.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo puede el marketing digital transformar un negocio?

Previous article

Ecommerce Review GiftCampaign: nuestra marca en 15.000 productos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE