IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 MM€ en los próximos 5 años

La multinacional IKEA prevé desarrollar su estrategia online para elevar el peso de su canal online hasta los 5.000 millones de euros, según ha adelantado Peter Agnefall, CEO de la compañía. Esto supondría multiplicar x5 la actual facturación ecommerce, con un peso de unos 1.150 millones de euros. 

MCC-promo-banner

Actualmente, la tienda online de la compañía sueca está disponible en 13 países – aún no en España, algo que sucederá en los próximos meses – si bien, los planes de IKEA pasan por retomar su expansión online para cubrir los 27 mercados en los que está presente. El peso del canal online de IKEA es apenas del 3% de la facturación global, unos 1.150 millones de euros, sobre los 30.100 millones de euros facturados en el último ejercicio, y ello a pesar de que sus webs recibieron 1.600 millones de visitas. 

«El principal reto es construir una operativa que permita gestionar todo el aparato logístico en cada tienda, y eso es algo en lo que estamos trabajando», señaló Agnefjäll en una entrevista con la cadena de noticias CNBC. «Esperamos que nuestras ventas alcancen los 5.000 millones de euros en 5-6 años, pero para ello tienen que suceder muchas cosas. Actualmente, nuestra facturación online es de 1.150 millones de euros, menos del 4% del total». 

Agnefjäll reconoce el retraso en la apuesta online de IKEA, «podríamos haber sido más rápidos, pero el haber entrado tarde permite que hayamos saltado algunas etapas anteriores y apostar directamente por tecnologías más enfocadas hacia la compra y navegación desde dispositivos móviles y tablets, canales donde cada vez un creciente número de compradores acceden a IKEA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.