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Ni siquiera Netflix puede parar a Amazon

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En un año tan atípico como 2020, marcado por un acontecimiento sin precedentes como es la pandemia del Covid-19, el consumo digital ha experimentado importantes cambios. De hecho, ha salido reforzado: los españoles se conectan más a Internet que nunca. Así lo demuestran los datos del estudio de GfK España Escenario Digital Post-Covid, que analiza la evolución del consumo digital en España durante 2020 y las tendencias del consumo digital para los próximos meses.

Tiempo de “peli y mantita” en hogares hiperconectados

La alta permanencia en el hogar que ha marcado 2020 tiene una incidencia muy clara en los intereses digitales de los españoles. De hecho, el consumidor cada vez se preocupa más de hacer de su hogar un espacio confortable, en el que poder pasar más tiempo. Esta tendencia en marketing se la conoce como cocooning, que está llegando a cotas nunca vistas antes gracias al consumo digital.

Por ello, los españoles consumen más medios y entretenimiento que nunca (un crecimiento del 26% durante el estado de alarma y del 3% en la nueva normalidad, respecto a la normalidad) y también más televisión, pero no de la forma tradicional. Estamos ante un medio cada vez más digitalizado y protagonizado por las plataformas de VOD (video on demand) como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, que salen reforzadas del confinamiento.

Según datos de Digital Market Outlook, en 2019 el consumo de VOD en España alcanzó los 8.2 millones de personas y para 2020 se espera que llegue a los 9 millones; es decir, 800.000 nuevos hogares se habrían sumado durante este año de pandemia, representando un salto calificativo en su evolución.

Aunque Netflix es la plataforma más popular en España, ha sido Prime Video de Amazon la que más ha crecido durante el confinamiento, y especialmente tras él. En concreto, y según los datos del estudio de GfK, el consumo de Netflix aumentó un 15% durante el confinamiento y ‘sólo’ un 8% en la nueva normalidad.

Por su parte, HBO creció un 7% en confinamiento y un 11% en nueva normalidad. ¿Y Amazon Prime Video? Durante el confinamiento creció un 21%… pero tras él ha crecido su consumo hasta el 40%.

Otros consumos que disparan nuestro cocooning

De la misma forma, el interés en la categoría Hogar y Decoración crece un 10% en la nueva normalidad y las plataformas de Delivery (como Glovo, Just Eat y Deliveroo, entre otras) aumentan en un 17% su cifra de usuarios únicos.

No obstante, los usuarios también buscan prolongar sus experiencias fuera del hogar, ya sea conociendo gente nueva (ahora las plataformas de Dating se utilizan un 9% más que en la vieja normalidad) y preocupándose por el aspecto físico (consumimos un 5% más de contenidos de Moda).


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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2 Comentarios
  1. Imagino que esto se debe a que la gente se ha subscrito al servicio prime de Amazon para comprar online. Y así ya dispones de Prime Video y los demás servicios Prime de Amazon.

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