Escaparates interactivos, tiendas-showrooms para probar los productos y después comprar online, venta online y recogida en la tienda… Muchas son las posibilidades que se van abriendo lentamente a raíz de las innovaciones tecnológicas pero ¿cuál y cómo será el futuro del retail? El mundo digital está modificando el retail que se conocía hasta ahora. Las distancias se reducen conjuntamente con los costes, pero por encima de todo cambia la experiencia del consumidor, que puede comprar a cualquier hora desde cualquier lugar.
¿Cómo se creará el equilibrio entre las herramientas digitales y la experiencia física de los consumidores? ¿Acabarán siendo las tiendas un mero complemento al mundo online? Para dar respuesta a estas preguntas, Foxize School, escuela avanzada de negocios digitales, ha publicado su cuarto documento colaborativo ‘El futuro del retail’, con la opinión de más de 30 expertos tanto del mundo del Ecommerce como del retail tradicional.
Paralelamente, esta innovadora escuela de negocios también ha organizado dos debates bajo el mismo título para reflexionar con tres ponentes de reconocida trayectoria profesional cuáles son los cambios que se están produciendo actualmente y hacia dónde apuntan las tendencias. El objetivo es que a través de ejemplos reales se pueda intuir o anticipar qué cambios se producirán a corto plazo.
Estas mesas redondas son eventos abiertos a todas aquellas personas que estén interesadas en el retail, tanto profesionales como estudiantes. Para asistir, tan solo es necesario confirmar la asistencia en foxize.com. Las plazas son limitadas.
MADRID
Fecha: Miércoles, 20 de noviembre de 2013
Hora: 19:30 horas
Lugar: Territorio creativo (Eloy Gonzalo, 27, 7ª Planta)
Ponentes:
- Javier Oliete, Manager Director Neo@Ogilvy Spain
- Nacho Somalo, fundador en Lonesome Digital
- Carlos de Otto, Global Product Manager en Telefónica Digital
El moderador será Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School.
Inscripciones al debate en Madrid: http://bit.ly/HGUsox
BARCELONA
Fecha: Miércoles, 27 de noviembre de 2013
Hora: 19:30 horas
Lugar: Barcelona Activa (C/ Llacuna 162)
Ponentes:
– Jaume Gomà, fundador y CEO de Ulabox.com
– Mau Santambrosio, Socio Director en Wide Marketing
– Iban Sole, Director de Ventas en Panrico
El moderador será Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School
Inscripciones al debate en Barcelona: http://bit.ly/HDTo63
Para descargar el Documento Colaborativo ‘El futuro del retail’ pueden pinchar aquí: http://bit.ly/194yJO2
Sobre Foxize School
Foxize School es la primera escuela de negocios avanzada que ofrece formación totalmente flexible y personalizada, a través de cursos presenciales de 3 horas en temáticas en las que las nuevas tecnologías transforman las profesiones actuales: marketing, comunicación, negocio y emprendimiento, comercio electrónico, analítica y habilidades digitales.
Esta innovadora escuela de negocios cuenta con una afinada selección de más de 140 profesores (www.foxize.com/es/profesores), todos ellos profesionales expertos que viven día a día los retos y los cambios que afectan a una empresa. Foxize ofrece conocimiento concreto a personas que quieran actualizarse y estar al día, pero de una forma flexible y adaptada a sus necesidades, horarios y presupuesto.