Rocket Internet ha empezado el año con buen pie. Según muestran los resultados publicados por la compañía hace unos días, en los primeros tres meses del año el EBITDA ajustado creció un 34% respecto al Q1 del año anterior, reduciendo las pérdidas de este en más de 40 millones de euros.
Las compañías que operan en sus sectores clave -alimentación, moda, General Merchandise y hogar- de media vieron sus pérdidas reducidas en un 23%, generando unos ingresos de 532 millones de euros.
HelloFresh, un proveedor a nivel mundial de comida fresca, marcó la diferencia y continuó mostrando un importante crecimiento en sus ventas (un 211% en el primer trimestre) . Namshi, compañía de moda de oriente medio, y Westwing mejoraron su rentabilidad informando de un EBITDA ajustado en negativo (-2,4% y 11%) en el primer trimestre, reduciendo las pérdidas absolutas de 1 MM€ y 6 MM€ respectivamente.
Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, se ha mostrado satisfecho con los números obtenidos: “Estos resultados muestran que las compañías seleccionadas por Rocket Internet han crecido notablemente en los primeros tres meses del año y estamos mejorando su rentabilidad. Estamos convencidos de que estos negocios seguirán con su positiva evolución en 2016”.