Las empresas incorporan a bloggers e influencers en sus campañas de marketing online para que hablen de ellas en las redes sociales, aportando valor y calidad a su branding. En mayor o menor medida se ha generado una especie de “burbuja” en el sector. Pero ¿siempre es eficaz el blogging para la marca? ¿En qué momentos hay que recurrir a este tipo de perfiles?
¿Todos los influencers sirven para cualquier campaña? ¿Tienen todos la misma categoría o hay distinciones? ¿Qué estrategias hay que seguir para seleccionarlos? Por otro lado, el marketing de contenidos, y dentro de este, el blogging, es la columna vertebral del inbound marketing. Realizar una campaña de inbound marketing sin blogging dificulta enormemente la consecución de resultados. El tipo de blogging que requiere el inbound marketing es específico y gira alrededor de una serie de requisitos.
En esta jornada se explicará la diferencia entre un blog de tráfico y un blog de engagement, y cuál de los dos es el idóneo para un proyecto de inbound marketing. Además se tratarán temas como el branded content & SEO optimization, innovación testing y coolhunting.
Esta jornada gratuita previa inscripción tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School en horario de 18:30 a 20:30 horas y podrá seguirse via Twitter con los hashtags #BloggingforBusiness #ICEMD