COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas de lencería aumentan un 35% en Navidad

0

Con la llegada de la Navidad la ropa de fiesta se convierte en la aliada perfecta para toda mujer. En concreto, los vestidos y camisetas son el tipo de producto más comprado para vestirse durante las fiestas. Se ha puesto de manifiesto que las prendas con encaje son las más demandadas en las colecciones de fiesta superando a las prendas con apliques de pedrería, strass o las prendas con amplios escotes.

Según el estudio de consumo de Venca, que determina cuáles son las preferencias de consumo de las mujeres durante la temporada navideña, el negro es el color más elegido durante este periodo del año, un color que aporta elegancia a la vez que sensualidad tanto en prendas de fiesta como en la moda íntima. La cesta de la compra se completa precisamente con prendas de lencería que aumenta sus ventas respecto a otros periodos del año en un 35,40%.

Gasto medio

Tal como indica el estudio de Venca, en estas fechas el gasto medio de la española es de 58€, un gasto que se incrementa durante el lanzamiento de la colección otoño-invierno y la llegada de la navidad y va disminuyendo progresivamente a medida que avanza el invierno y se acerca el periodo de rebajas.

La compra on line se centra en las grandes provincias siendo Barcelona la provincia que lidera el porcentaje de compras con un 11,48%, seguida por Madrid con un 11,11% y Valencia con un porcentaje del 4,76%.

Lo más vendido de la temporada

La prenda de Venca más vendida de la temporada navideña es un vestido de fiesta corto con escote en forma de corazón, que combina el terciopelo y el encaje en la parte superior del vestido. Un diseño que resalta la silueta y feminidad y con un favorecedor corte que se adapta al cuerpo.

Moda festiva en el hogar

Vestir el hogar con un agradable estilo invernal y navideño es una tendencia creciente, la ropa de cama, cortinas y elementos de decoración aumenta a un 25,33% respecto al resto del año, creciendo con un 10% las compras realizadas durante la Navidad.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Just Eat adquiere Hungryhouse y SkipTheDishes por 316,8 MM€

Previous article

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.